Formación online subvencionada por LABORA (antiguo SERVEF): Posicionamiento en buscadores
Duración:
El curso tiene una duración de 60 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|---|---|
1 | 26/04/2023 | 24/05/2023 | ||
2 | 25/05/2023 | 21/06/2023 |
Los objetivos del curso son los siguientes:
Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.• Conceptos generales sobre el SEO.
o ¿De qué hablamos cuando hablamos?o ¿Por qué Google?o ¿Qué es el SEO?o Sitio Web. Consideraciones generales.o ¿Está nuestro sitio indexado?
• Buscadores: funcionamiento y algoritmos.
o Herramientas para saber si tu sitio está idexado y como lo está.o ¿Cómo ve Google nuestra página?o Herramientas.o ¿Qué sucede cuando hay problemas?o Webmasters Tools.o Algoritmos de Google: PageRank I.o Algoritmos de Google: PageRank y TrustRank II.o Algoritmos de Google: PageRank y TrustRank III.o Algoritmos de Google: AuthorRank.
• Contenidos prácticos.
o Lectura relacionada con el sistema SEO.o Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales.
• Elección de palabras clave.• Factores en la página. On page.
o Factor on page: Calidad del contenido.o Factor on page: Optimización de etiquetas, encabezados y URL,s.o Factor on page: Arquitectura de la información. Imágenes y contenido multimedia.o Factor on page: WPO (Web Page Optimization).
• Factores en el servidor. On server.• Creación de contenidos.
o Tipos de contenidos web.
• Black hat sep: prácticas SEO penalizables.• Linkbuilding y linkbating.
o Tipos de enlaces.
• Analítica web.
o Métricas de la analítica web.
• Buenas y malas prácticas.• Contenidos prácticos.
o Síntesis de los factores on site que influyen a la hora de llevar nuestra página web a lasprimeras opciones de los buscadores.o Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página Web que aparezca en losprimeros puestos del ranking de los buscadores.o Síntesis de los conceptos Linkbuilding y Linkbating.o Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-site.
• Planteamiento.• Casos de éxito.
o Caso 1: Compañía aseguradora.o Caso 2: Colegio concertado en Santander.
• Casos reales.
o Movistar: catálogo, contenido y mejora continua.o El Corte Inglés: crecimiento exponencial.
• Contenidos prácticos.
o Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con elposicionamiento en buscadores.o Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que haya marcado tendencia.o Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web.
• ¿Qué?o Planificador de palabra clave de Google.• ¿Cómo?• ¿Por qué?• ¿Quién?o Tipos de usuarios.• ¿Cuánto?• ¿Dónde?• Conclusioneso Estrategia.o Metodología.• Contenidos prácticos.
Formación 24x7: Pudedes realizar el curso a cualquier hora del día, los siete días de la semana.
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante la plataforma utilizando el foro, chat y mensajería.
Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.
Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet
Escríbenos cualquier comentario o duda que tengas y serás atendido en breve por uno de nuestros asesores.