Formación online subvencionada por LABORA (antiguo SERVEF): Redes sociales a nivel práctico.
Duración:
El curso tiene una duración de 60 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|---|---|
1 | 12/04/2023 | 10/05/2023 | ||
2 | 18/05/2023 | 14/06/2023 |
Los objetivos del curso son los siguientes:
Ser capaces de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.o Redes sociales como canal de comunicación.o Socialmedia.
o Estudios sobre las redes sociales.
o Tipos de redes sociales.
o Factores comunes en las redes sociales.o Aspectos clave de las redes sociales.
o Elementos de las redes sociales al servicio de una organización.
o Un altavoz para la empresa.
Unidad 2: Twitter, la red de microblogging.
o Comenzar a Twittear.• La interacción entre usuarios.
o Twitter como herramienta de información.
o Configuración de la privacidad.
o Verificación de la cuenta.o Baja del servicio.
o Construyendo nuestro perfil en Twitter.• Compartir conocimiento y generar comunicación.
o Participar y retuitear.
o Quiero ser trending topic I.o Quiero ser trending topic II.
o La mención.• Recomendaciones para el uso de Twitter.
o La conversación.
o Prácticas habituales.o El contenido en Twitter y/o para Twitter.
o Falta de atractivo en time line.• Twitter para profesionales y empresas.o Mensajes automatizados.
o Twitter como herramienta de marketing.
o El canal de las marcas.
Unidad 3: Facebook.
• ¿Qué es Facebook?
o Perfil de usuario vs página de negocio.
o Copia de seguridad de tu perfil en Facebook.
o Comienza a utilizar Facebook.
o ¿Qué está pasando?
o Los errores.
o La privacidad en tu perfil.
o Privacidad y las imágenes.
o La publicidad dentro de Facebook I.Unidad 4: Las redes de las imágenes.o Informes y estadísticas.o La publicidad dentro de Facebook II.
o La creación de contenidos y la gestión de la comunidad en Facebook.
o ¿Cómo funciona Pinterest?• Utilidades de Pinterest para las empresas.
o Configuración del perfil.
o Buenas prácticas en Pinterest.
o La comunicación dentro de Pinterest.
o Pinterest para profesionales y empresas.
o Páginas de empresa.
o Factores de éxito.• Estrategia de Instagram.
o Bienvenido a mi canal.
o Youtube para profesionales y empresas.
o La publicidad I.
o La publicidad II.
Unidad 5: Social media marketing.
o Marketing en las redes sociales.o Aspectos a tener en cuenta en el Marketing en Redes Sociales.
o Características de la información transmitida a través del marketing viral.o Estrategias de comunicación viral.
o Funciones del Community Manager.o Creación de una comunidad virtual.o Asimilar las críticas y aumentar la calidad de las publicaciones.o Cómo debe actuar un Community Manager en una crisis de Social Media.
Unidad 6: Aplicaciones y herramientas.o Posiciona tu empresa con LinkedIn.o Organización del tiempo y contactos.
o Herramientas de monitorización.• Análisis de las redes sociales.
o Herramientas de productividad.o Herramientas 2.0 para el CM.
• ROI en social media.o Herramientas para el análisis de datos en social media.
o A tener en cuenta para establecer el ROI.
o Procedimiento básico para calcular el ROI en Social Media.
Formación 24x7: Pudedes realizar el curso a cualquier hora del día, los siete días de la semana.
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante la plataforma utilizando el foro, chat y mensajería.
Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.
Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet
Escríbenos cualquier comentario o duda que tengas y serás atendido en breve por uno de nuestros asesores.