Curso gratis de SSCG074PO Teleasistencia teleformación Curso gratis

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 50 horas:

  • 50 horas de telefomación tutorizada
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Autónomos
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
1 02/12/2019 -

Pre-Matriculate en el curso


Código curso: FFS15/2019/110 / Acción: 3
Categoría: Gestión Empresarial

Curso de SSCG074PO Teleasistencia. 0 €

Los objetivos del curso son los siguientes:

Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnologíca y organizativa en la atención a personas con dependencia

1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES. 

1.1. Introducción: El concepto de dependencia. 
1.1.1. El proceso de dependencia. 
1.1.2. Factores que influyen en la dependencia. 
1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia. 
1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia.
1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia. 
1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia. 
1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad. 

1.2. Teleasistencia y telecuidado. 
1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia. 
1.2.2. Cobertura de necesidades. 
1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio. 
1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia. 
1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes. 
1.2.6. Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes. 

2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LATELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES. 

2.1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia. 
2.1.1. Telemonitorización ye-care. 
2.1.2. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad
2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente. 
2.1.4. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario. 
2.1.5. Detección e identificación. 
2.1.6. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. 
2.1.7. Plataformas de teleasistencia. 
2.1.8. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilidad. 

2.2. Nuevas tendenciasy líneas de negocio en teleasistencia. 
2.2.1. Modelos de negocio en teleasistencia. 
2.2.2. Tendencias en la evolución de la teleasistencia. 
2.2.3. Barreras para el desarrollo de la teleasistencia. 
2.2.4. Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia. 
2.2.5. Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio. 
2.2.6.Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistenc

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información