Curso gratis de SSCE03 Inglés B1 presencial Curso gratis

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 240 horas:

  • 240 horas de formación presencial
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Desempleados
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario

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Código curso: FFS15/2019/103 / Acción: 2
Categoría: Idiomas

Curso de SSCE03 Inglés B1. 0 €

Los objetivos del curso son los siguientes:

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas  y  menos  corrientes  que  requieran  comprender  y  producir  textos  en  una  variedad  de lengua  estándar,  con  estructuras  habituales  y  un  repertorio  léxico  común  no  muy  idiomático,  y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria paraque puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
A.COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
1.Vocabulario-Ampliación  del  vocabulario y  expresiones  frecuentes  relacionadasconlas  situaciones, formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel.-Reconocimiento  de  expresiones  y  vocabulariomuy  frecuentes  del  inglés  coloquial(lad-boy or young man, cheers-thanks)-Comparaciones estereotipadas muy frecuentes(sleep like a log)-Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas(I mean...; last but not least)-Colocaciones  de  uso  frecuente  con  ciertos  verbos: do,  make,  have,  get  ,  go,  play,  say, tell, think,... (givea lift, make progress, do one ?s best, draw conclusions,...).-Verbos  con  particular  de  uso  frecuente  y  expresiones  idiomáticas  con  estos  verbos (make up your mind)-Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
2.Formación de palabras-Formación  de  palabras  (sustantivos  y  adjetivos)  por  derivación:  valor  de  los  afijos frecuentes.-Formación de palabras por composición(sleeping bag, landlady, brunch)-Adjetivos compuestos del tipo: adj.-noun+ed (bad-tempered)y del tipo number-noun (a five-star hotel)-Formación de palabras a partir de verbos con partícula(breakdown)-Nominalización(the rich, our arrival)-Siglas y abreviaturas de uso frecuente (ASAP, AD -BC)
3.Significado-Palabras sinónimas de significado próximo(small/Little, say/tell)-Hiperónimos de vocabulario frecuente(rose→flower→plant)-Palabras antónimas usuales (allow-forbid)-Polisemia y doble sentido en palabras de uso frecuente (matter, spot, chip)-Palabras británicas/americanas: (underground-subway)
A.2 Contenidos gramaticales
En  este  nivel  se  revisan  y  amplían  los  contenidos  gramaticales  de  los  niveles  anteriores.  A continuación se destacan algunos aspectos nuevos.
1. Oración-Actitud   del   hablante   y   modalidades   de   oración   simple:   enunciativa,   interrogativa, imperativa,  exclamativa,  desiderativa  y  dubitativa  (+  afirmativas  y  negativas,  enfáticas  y pasivas). -Orden y alteraciones en cada tipo de oración: posición de la negación. Sistematización de la concordancia. Elipsis de elementos.-Oraciones interrogativas: posición de las preposiciones con partículas interrogativas wh-.-Preguntas y respuestas breves “Tag questions”y “Tag responses”.-Consolidación de las oraciones exclamativas.-Oraciones impersonales: you;there + has/have been.-Subordinaciónadverbial: consecutiva so, so + adj...that, such + noun ... that.Oraciones comparativas: the + comparative forms.-Oraciones desiderativas: I’d rather;I wish, If only-La voz pasiva con tiempos simples y construcciones más complejas (tiempos de perfecto; modales+infinitivo simple) -Coordinación afirmativa y negativa: both... and..., neither... nor...;disyuntiva: either... or; adversativa: not only... but also....-Subordinación nominal: that / if +clause;deinfinitivo con diferente sujeto; con verbos que también pueden ir en construcciones de infinitivo o de gerundio. (Ver “Verbo”).-Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración; con verbos modales y con verbos o fórmulasque resumen la información.-Subordinación   adverbial:   temporal   referida   a   acciones   anteriores,   posteriores   o simultáneas after, before, when, while, as soon as, once, since, until/till-Oraciones condicionales reales, hipotéticas e irreales o imposibles. -Subordinación  de  relativo  especificativa: who,  whom,  which,  that ywhose;  omisión  del pronombre relativo objeto; omisión del pronombre relativo en combinanción con el verbo be y  postposición  de  la  preposición. Con where,  when ywhy.  Subordinación  de  relativo explicativa: who, whom, which, whose-Subordinación adverbial: causal as, because, since; consecutiva so, so + adj...that, such + noun ... that; concesivaalthough, though.
2. Nombres y adjetivosNombre-Clases de nombres y formación del género y número. Repaso y ampliación.-Consolidación de: nombres comunes para el masculino y el femenino (adult, passenger).-Nombres sólo incontables (information, luggage, news, weather).-Nombres que se refieren a un colectivo (crew, party, staff).-El  género  en  nombres  de  profesión:  nombres  compuestos  comunes  para  ambos  géneros (firefighter, chairperson).-El número: nombres contables plurales de objetos con dos partes (glasses)-Repaso de los nombres que se usan sólo en plural(clothes, goods).-Consolidación de los nombres incontables de origen verbal (heating, parking).-Plurales invariables (cattle). Singulares incontables terminados en –s (athletics, economics)Adjetivos y otros complementos del nombre-Repaso  de  los  adjetivos  relativos  y  absolutos: ‘gradable’y ‘non-gradable’(difficult/hungry; dead/married); ‘extreme’ (starving, amazing, awful). -Repaso  de  la  posición  del  adjetivo:  (a  free  ticket;  this  ticket  is  free).  Posición  atributiva exclusivamente:main, dailyypredicativa exclusivamente:alive, all right, ill, well, so-so.-Orden de los adjetivos.-Repaso y ampliación de los grados del adjetivo. Formas irregulares better/the best, worse/the worst,  more/the  most,  less/the  least,  further/the  furthest.La  comparación  de  inferioridad less... than.-Repaso  y ampliaciónde los adjetivos que se usan para expresar  comparación the same  as, similar to, different from.-Otras formas de complementos del nombre: noun + noun(school uniform).  -Modificadores  del  adjetivo.  Adjetivos  comparativos  y  superlativos  modificados  por adverbios (Ver “Adverbios”). Adjetivos seguidos de preposición(keen on music). Adjetivos seguidos de infinitivo (difficult [for me] to tell).-Construcciones  introducidas  por  preposición (a  book  about  the  USA,  a  novel  by  Huxley); oraciones de relativo (Ver“1.Oración”). Repaso y consolidación.
3. Determinantes-Reconocimiento del uso del genitivo con ‘s en ciertas expresiones de tiempo(a day’s work, a month’s salary). Comparar con la estructura a three-week holiday(Ver “Adjetivos”).  -Uso de indefinidos: some, any, no yevery. Contraste entre no –not... any. Contraste y usos especiales de some yany.-Contraste all –everyen expresiones de tiempo.-Consolidación del artículo determinado con: elementos únicos (The sun); ordinales (Elizabeth II -Elizabeth  the  Second);  para  hablar  de  familias (The  Walters);  periódicos (The  Times); instituciones (the Police);cargos públicos (the Prime Minister).-Consolidación  del  uso  y  omisión  del  artículo  determinado:  con last  y  next, en  titulares  de prensa. -Revisión  y  ampliacióndedeterminantesdemostrativos,  posesivos,  indefinidos,  numerales, interrogativos,exclamativos: formas, posición yusos.-Otros determinantes:another, other, both, each, such, neither, either, all.-Indefinidos:  [so/too]  much,  [so/too]  many,  [so/too/very]  little,  [so/too/very]  few,  more,  most, several, so, too, enough. Uso y omisión del artículo indeterminado confew y littlecon cambio de significado (I have little money/I have a little money).
4. Pronombres-Reconocimiento del uso de they/them/theircon el referente en singular (If somebody calls, tell them I’ll call them back).-Revisiónde Youcomo pronombre impersonal. (Ver “Oración”). -Refuerzo  y  ampliación  del  uso  de  indefinidos: some  y  anyde  forma  independiente  o  en combinación con -body,-one, -thing; every.-Revisión y ampliación de los usos de los pronombres relativos: who, whom, which ythat. (Ver “Oración”). -Consolidación del uso especial del relativo what (I don’t know what to do).-Pronombres personales: refuerzo  y  ampliación de formas, funciones, posición, combinatoria, uso/omisión y concordancia con el referente.-Consolidación del orden de los pronombres personales de objeto.-Consolidación   de los   pronombres   reflexivos: myself,   yourself,   himself,   herself,   itself, ourselves, yourselves, themselvesy recíprocos each other yone another.Uso enfático. -Revisión   y   ampliaciónde   los   pronombres   posesivos,   demostrativos,   interrogativos, exclamativos e indefinidos.-Iten estructuras del tipo it’s good to see you, it takes a minute to get there.-Pronombres indefinidos: a little, a few, enough, [so/too] much, [so/too] many. -Otros pronombres: another, others, both, each, all.
5.Verbos-Consolidación  de  las  formas  para  expresar  presente:  presente  simple  y  continuo;  presente perfecto simple con for y since. -Revisión  y  ampliación  de  las  formas  para  expresar  pasado:  pasado  simple  y  continuo;  la forma used to + inf; presente perfecto simple.-Pasado perfecto simple. -Verbos  modales can,  could,  may,might, must,  should,  ought  to. La  forma be  able  to.Las formas (not) have to yneedn’tpara expresar obligación o ausenciade obligación. -Presente  perfecto  continuo  y reconocimiento  del  pasado  perfecto  continuo  en  el  estilo indirecto para sustituir al presente perfecto continuo.-Consolidación  de  las  formas  para  expresar  futuro:  la  forma be  going  to;  futuro  simple (will); presente continuo y presente simple. -Iniciación en el futuro continuo simple (In a few minutes we’ll be landing at Madrid Barajas airport). Otras formas de expresar el futuro con ciertos verbos:decide, hope, intend, plan.-Revisióndel condicional simple con would, could y should. El condicional compuesto.-Revisión del subjuntivo wereen oraciones condicionales. -La  forma be  not  supposed  topara  expresar  prohibición.  La  forma had  betterpara  advertir  o convencer.-Estilo  indirecto: Correlación  de  tiempos  en  la  transmisión  de  información  de  acuerdo  con  la situación  de  comunicación (She  said  [that]  the  design  was  ready  and  [that]  she  is  going to bring it tomorrow).-Revisiónde la voz pasiva de los tiempos verbales del nivel (Ver “Oración”). -Revisión y ampliación del uso del infinitivodespués de adjetivosy otros verbos.-Revisión  y  ampliación  del  uso  del  gerundio: con  función  de  nombre,detrásdepreposición,con otros verbos.-Los  verbos stop,  remember,  forget ytryseguidos  de  infinitivo  o  gerundio  con  cambio  de significado.-Verbos  modales will, woulden  combinación  con  el  infinitivo  simple. Características  y  uso. Iniciación  en  el  uso  de  los  modales must,  can,  may,  could yshoulden  combinación  con  el infinitivo de perfecto.-Los verbos have ygetcon valor causativo(I must have my car serviced this week).-Participio  de  presente (writing)y  de  pasado (written).Usos (The  woman  waiting  at  the  bus stop is my neighbour. The portrait painted by Picasso has been sold recently).
6. AdverbiosAdverbios y locuciones adverbiales-Gradación  del  adverbio (faster,  more  slowly). Irregularidades: better,  worse,  more,  less, further.-Likely / Unlikelypara expresar probabilidad.-Revisión de la expresión de circunstancias de tiempo, lugar y modo. Posición --Adverbios  relativos  e  interrogativos: where,  when,  how  +  adj/  adv  (how  far  /  much  /   quickly), why -Repaso y consolidación de los compuestos de some, any, no yevery con -where.-Repaso de los adverbios: just, already, yet y still.-Adverbios  para  expresar  coincidencia,  diferencia,  o  acuerdo  y  desacuerdo  en  frasesbreves (Me too, Nor me, Me neither, Not me; I think so, I hope not). Consolidación. -Intensificadores  para  modificar  el  adjetivo  y  el  adverbio:  Adjetivo  + enough  (high  enough);such +nombre (He was such a funny person).-Intensificadores  para  modificar  eladjetivo  y  el  adverbio  en  grado  absoluto (so,  pretty,  quite, rather, incredibly, extremely).
7.EnlacesConjunciones y Locuciones Conjuntivas-Revisión  de  las  conjunciones  coordinantes  y  subordinantes  de  uso  habitual: and,  but,  or, because, so, when, if, after, before.-Coordinantes:both...and, neither...nor, no(t)...nor, either...or.-Consecutivas: so + adj + that, such + nombre + that-Subordinantes:  temporales before/after  + -ing,  while,  until  /  till,  since,  as  soon  as,  once. Finales:  contraste entre  to  +  infinitivoy for  + -ing; in  order  [not]  to.  Causales: because  of+ nombre;  as;  since,for  this/that  reason,  that’s  why,  as  a  result.  Condicionales: if,  unless.Concesivas: although, though-Coordinantes: as  well  as,  not  only...but  also.  Otras  formas  para  expresarcontraste  u oposición: on the one hand... on the other...; however. Preposiciones -Revisióndel  orden  de  las  preposiciones  en  oraciones  de  relativo  e  interrogativas(Ver “Oración”).-Consolidación de las preposiciones postpuestas con verbos de uso frecuente(agree with, ask for, belong to).-Adjetivos más comunes seguidos de preposición (afraid of spiders, fond of chocolate, good at Maths).Revisióny ampliación-Revisión de las preposiciones y locuciones prepositivas más frecuentes para expresar estado o movimientoy tiempo. Otras preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o movimiento (above, against, among, below, over, round, across, along, towards)y tiempo (by, through).-Otras preposiciones y locuciones prepositivas: about, as, by, like; for; instead of; with.-Sustantivos más comunes seguidos de preposición (effect on, influence on, solution to, need for).
A.3 Contenidos ortográficos
1.Sistematización  del  uso  de  las  letras  mayúsculas  (nombres  propios,  países,  asignaturas, nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el estilo directo). Revisión y ampliación.
2.Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales e, yfinales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
3.Puntuación:  punto  y  seguido,  punto  y  aparte,  coma,  dos  puntos,  punto  y  coma,  punto interrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
4.Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.
A.4 Contenidosfonéticos yfonológicos
1.Reconocimiento  y  producción  de  los  fonemas  vocálicos  y  consonánticos.  Diptongos  y triptongos que presentan mayor dificultad.
2.Insistencia   en   los   procesos   propios   de   la   lengua   que   presentan   mayor   dificultad: pronunciación  de  los  plurales,  del  genitivo ‘s,  de  la  3ª  persona  del  presente  simple  y  del pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; “consonant clusters”(crisps, the guest’s..., asks, walked, watched). La ral final de palabra. El sonido /?/en sílabas átonas y en formas  átonas  de  artículos,  pronombres,  preposiciones,  conjunciones  y  verbos  auxiliares  y modales.
3.Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
4.Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who bought this? -I did). Revisióny consolidación
5.Entonación  (ascendente,  descendente,  mixtas)  para  las  funciones  comunicativas  trabajadas en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de “tag questions”.Revisióny consolidación.
6.Acento  de  intensidad  y  reconocimiento  de  las  sílabas  tónicas  en  formas  simples  y  en compuestos  (window-shopping).Cambio  del  acento  de  intensidad  en  nombre  y  verbo (arecord, to record).
7.Ritmo:  reconocimiento  y  producción  de  sílabas  tónicas  y  átonas;  regularidad  rítmica  de  las primeras. Enlaces. Revisióny ampliación.
8.Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica en  el  diccionario. Insistencia en  las  grafías  que  presentan  mayor  dificultad (-ough:  although, cough,  enough; -augh:  laugh,  taught;  ei:  receive,  leisure;  ie:  scientist).Palabras  próximas formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.
B.COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
Contenidos sociolingüísticos y socioculturales En  este  nivel se  profundiza  en  el  reconocimiento  y  la  comprensión  de  la  diferencia  cultural, afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de lassimilitudes y diferencias  entre  la  cultura  de  la  lengua  de  estudio  y  la  propia.  Con  este  fin,  los  contenidos socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades comunicativas.A continuación se detallan las áreas de la cultura y sociedad de la lengua objeto de estudio:
1.  Vida  cotidiana:  Horarios  y  hábitos  de  comidas,  gastronomía  (platos  típicos),  horarios  y costumbres   relacionadas   con   el   trabajo,   celebraciones,   ceremonias   y   festividades   más significativas.
2.Actividades  de  ocio:  el  mundo  del  cine,  deportes  típicos,  eventos  deportivos,  medios  de comunicación.
3. Relaciones humanas  y  sociales: Usos  y costumbres de la  vida familiar,  relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración y otras instituciones.
4.   Condiciones   de   vida   y   trabajo:   Introducción   al   mundo   laboral   (búsqueda   de   empleo, educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
5. Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del humor, referentes artístico-culturales significativos.
6. Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
7.  Convenciones  sociales:  Convenciones  y  tabúes  relativos  al  comportamiento,  normas  de cortesía.
8.  Geografía  básica:  Clima  y  medio  ambiente.  Países  más  importantes  en  los  que  se  habla  la lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: variedades de la lengua.
C.COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
1.Funciones  o  actos  de  habla asertivos,  relacionados  con  la  expresión  del  conocimiento,  la opinión, la creencia y la conjetura: afirmar; anunciar; asentir; clasificar; confirmar la veracidad de un  hecho;  describir;  expresar  acuerdo  y  desacuerdo;  expresar  ignorancia  y  conocimiento  de  un hecho;  expresar  duda;  expresar  una  opinión;  formular  hipótesis;  identificar  e  identificarse; informar; predecir; recordar algo a alguien. Narrar hechos pasados, presentes y futuros; razonar y argumentar una opinión o punto de vista.
2. Funciones  o  actos  de  habla compromisivos,  relacionados  con  la  expresión  de  ofrecimiento, intención,  voluntad  y  decisión:  expresar  la  intención  o  voluntad  de  hacer  algo;  invitar;  ofrecer algo; ofrecer ayuda; ofrecerse a hacer algo; prometer; animar a alguien a hacer algo.
3.  Funciones o  actos de habla directivos, que  tienen  como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole: aconsejar; advertir; dar instrucciones; dar permiso o dispensar a alguien de hacer algo; ordenar; pedir algo, ayuda,  confirmación,  información,  instrucciones,  opinión,  permiso,  que  alguien  haga  algo; prohibir; proponer; recordar algo a alguien; intimidar, amenazar.
4. Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto  social  y  expresar  actitudes  con  respecto  a  los  demás:  invitar;  aceptar  y  declinar  una invitación;   concertar   una   cita,   quedar   con   alguien,   agradecer;   atraer   la   atención; dar   la bienvenida;  despedirse;  expresar  aprobación;  expresar  condolencia;  felicitar;  interesarse  por alguien  o  algo;  lamentar;  pedir  disculpas;  presentarse;  presentar  a  alguien;  saludar;  hacer cumplidos; hacer reproches.5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas   situaciones:   expresar   admiración,   alegría   o   felicidad,   aprecio   o   simpatía, aprobación   y   desaprobación,   decepción,  desinterés  e  interés,  disgusto,   duda,  esperanza, preferencia,  satisfacción,  sorpresa,  temor,  tristeza;  aburrimiento,  indiferencia,  deseo;  un  estado físico o de salud: dolor, frío o calor, sueño, hambre o sed, bienestar o malestar.
C.2 Contenidos discursivos
COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
1.Tipo y formato de texto.
2.Variedad de lengua.
3.Registro.
4.Tema.  Enfoque  y  contenido:  selección  léxica,  de  estructuras  sintácticas  y  de  contenido relevante.
5.Contexto espacio-temporal:-Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.-Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales.Tipología textual-Textos receptivos escritos: Postales, cartas personales y correo electrónico; notas personales, invitaciones, felicitaciones; anuncios, folletos de información y comerciales; recetas de cocina, cartas y menús; artículos de prensa, agenda de ocio y cartelera de espectáculos, horóscopo, pasatiempos;  entrevistas,  letras  de  canciones;  textos  literarios  (cuentos,  narraciones  breves, fábulas, poemas); material elaborado por el/la profesor/a,  páginas web, instrucciones.-Textos  receptivos  orales:  Textos  hablados,  radiofónicos,  retransmitidos  por  megafonía  y grabados (contestadores); explicaciones del profesor/a y de otros alumnos/as; conversaciones de ámbito personal, conversaciones en lugares públicos (tiendas, consulta  médica, puntos de información...); narraciones de acontecimientos, costumbres, procesos, instrucciones, debates y discusiones, entrevistas breves, encuestas, anuncios, noticias, concursos, dibujos animados, canciones.-Textos productivos escritos; postales, cartas personales y correo electrónico; notas y apuntes personales;     invitaciones,     felicitaciones,     pequeños     anuncios,     carteles     informativos, instrucciones,  descripción  de  objetos,  lugares  y personas,  narraciones  de  acontecimientos, costumbres,   procesos;   solicitudes,   formularios,   impresos   sencillos   que   requieran   datos personales.-Textos  productivos  orales;  conversaciones  de  ámbito  personal,  conversaciones  en  lugares públicos   (tiendas,   consulta   de/la   médico,   puntos   de   información...),   narraciones   de acontecimientos,   costumbres,   procesos;   descripciones   de   objetos,   lugares   y   personas; instrucciones.
COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.
1.Inicio  del  discurso:  mecanismos  iniciadores  (toma  de  contacto,  etc.);  introducción  del  tema; tematización.
2.Desarrollo del discurso: -Desarrollo temático: -Mantenimiento  del  tema:  correferencia  (uso  del  artículo,  pronombres,  demostrativos; concordancia de tiempos verbales); elipsis; repetición (eco léxico; sinónimos, antónimos, hiperónimos, hipónimos, campos léxicos); reformulación; énfasis.-Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de subtemas. -Cambio temático: digresión; recuperación de tema.
3.Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.
4.Mantenimiento y seguimiento del discurso oral: -Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra. -Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc.
5.La entonación como recurso de cohesión del texto oral: Uso de los patrones de entonación.6.La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito: uso de los signos de puntuación.

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor en el aula de clase

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador ya disponible en el aula

Material didáctico incluído: Kit Corporativo: Mochila, carpeta, bolígrafo y pendrive

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