Curso gratis de SSCE05 Inglés C1 presencial Curso gratis

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 240 horas:

  • 240 horas de formación presencial
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Desempleados
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
1 Vila-real 10/03/2020 06/07/2020   13h a 16h
  L a V

Pre-Matriculate en el curso


Código curso: FFI15/2019/44 / Acción: 4
Categoría: Idiomas

Curso de SSCE05 Inglés C1. 0 €

Los objetivos del curso son los siguientes:

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia  y precisión para participar en  todo  tipo  de  situaciones,  en  los ámbitos  personal,  público,  académico  y  profesional,  que requieran  comprender,  producir  y  procesar  textos  orales  y  escritos extensos  y  complejos,  en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio  léxico  amplio,  y  que  versen sobre temas  tanto abstractos  como  concretos,  incluso  aquellos  con  los  que  el  hablante  no  esté familiarizado.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria paraque puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

A.COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
   
A.1 Contenidos léxico-semánticos
El  alumno,  en  el  nivel  C1,  tendrá  un  buen  dominio  de  un  amplio  repertorio  léxico,  incluyendo expresiones  idiomáticas  y  coloquiales,  que  le  permita  superar  con  soltura  sus  deficiencias mediante  circunloquios,  aunque  aún  pueda  cometer  pequeños  y  esporádicos  deslices,  pero  sin errores importantes de vocabulario.Las  áreas  para  las  que  se  considerarán  subtemas  y  sus  correspondientes  repertorios  léxicos, teniendo en cuenta las demandas de los objetivos de este nivel, son las siguientes:
-Identidad personal: dimensión física y anímica.
-Vivienda, hogar y entorno.
-Alimentación
-Salud y cuidados físicos.
-Relaciones personales y sociales.
-Trabajo y actividades profesionales.
-Educación y actividades académicas.
-Ocio.
-Viajes, alojamiento y transporte.
-Compras y actividades comerciales.
-Bienes y servicios.
-Economía e industria.-Gobierno, política y sociedad.
-Información y medios de comunicación.
-Cultura y actividades artísticas.
-Religión y filosofía.
-Geografía, naturaleza y medio ambiente.
-Ciencia y tecnología.
En el tratamiento de la competencia léxica, se tendrá presente que no existe un léxico «pasivo» y un  léxico  «activo»  sino  repertorios  de  formas  y  significados  que  dependen  de  la  actividad comunicativa  de  la  que  se  trate  (comprensión,  expresión,  interacción,  mediación).  Una  persona que  lee  o  escucha  la  radio  está  tan  activa  lingüísticamente  como  cuando  se  dirige  a  una audiencia  o  toma  parte  en  una  conversación.  En  este  sentido,  el  grado  de  competencia  léxica propio del nivel debe adquirirse en relación con su carácter específico en los textos producto de las actividades lingüísticas correspondientes en las diversas situaciones de comunicación.Se  tendrá  en  cuenta,  asimismo,  la  conveniencia  de  tratar  el  léxico  considerando  formas plurilexemáticas y unidades superiores a la palabra aislada de manera que se provea al alumno de un contexto más amplio de uso que facilite el desarrollo adecuado de la competencia léxica.

A.2 Contenidos gramaticales
A nivel C1, el alumno manifestará un alto grado de corrección gramatical de modo consistente y sus  errores  serán  escasos  y  apenas  apreciables.  Los  contenidosgramaticales  que  deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
-Oración  compuesta:  Expresión de  relaciones  lógicas:  Conjunción;  disyunción;  oposición; concesión;   comparación,   condición;   causa;   finalidad,   resultado;   relaciones   temporales (anterioridad, posterioridad, simultaneidad).
-Oración  simple:  Tipos  de  oración,  elementos  constituyentes  y  su  posición.  Fenómenos  de concordancia.
-El  sintagma  nominal:  Núcleo  (clases,  género,  número,  caso  de  sustantivos  y  pronombres)  y su modificación mediante determinantes (artículos, demostrativos, posesivos, cuantificadores),  aposición,  sintagma  (nominal,  adjetival,  verbal,  adverbial,  proposicional), frase  de  relativo,  oración  y  otros  mecanismos.  Posición  de  los  elementos  constituyentes  del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones sintácticas del sintagma nominal.
-El  sintagma  adjetival:  Núcleo  (clases,  género,  número,  caso  y  grado  del  adjetivo)  y  su modificación mediante sintagma (nominal, adjetival, verbal,  adverbial, preposicional), oración y otros mecanismos. Posición de los elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones sintácticas del sintagma adjetival.
-El  sintagma  verbal:  Núcleo  (clases,  tiempo,  aspecto,  modalidad  y  voz  del  verbo)  y  su modificación   mediante   negación    y   otros   mecanismos.   Posición   de   los   elementos constituyentes del sintagma y fenómenos de concordancia interna. Funciones sintácticas del sintagma verbal.
-El  sintagma  adverbial:  Núcleo  (clases  y  grado  de  adverbios  y  locuciones  adverbiales)  y  su modificación mediante sintagma adverbial, preposicional y otros mecanismos. Posición de los elementosconstituyentes  del  sintagma  y  fenómenos  de  concordancia  interna.  Funciones sintácticas del sintagma adverbial.
-El  sintagma  preposicional:  Núcleo  (clases  de  preposiciones  y  locuciones  adverbiales)  y  su modificación mediante sintagma adverbial, preposicional y otros mecanismos. Posición de los elementos  constituyentes  del  sintagma  y  fenómenos  de  concordancia  interna.  Funciones sintácticas del sintagma preposicional.

A.3 Contenidos ortográficos
En  el nivel  C1,  el  alumno  será  capaz  de  comprender  en  textos  escritos  las  convenciones ortográficas propias de la lengua meta y de utilizarlas para producir textos escritos en los que la estructura, la distribución en párrafos y la puntuación son consistentes y prácticas y en los que la ortografía  es  correcta,  salvo  deslices  tipográficos  de  carácter  esporádico.  Las  competencias
10ortográficas que deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
1.Variantes del alfabeto / de los caracteres y su uso en las diversas formas.
2.Variantes en la representación gráfica de fonemas y sonidos.
3.Adaptación ortográfica de préstamos.
4.Valores discursivos de los signos tipográficos, ortográficos y de puntuación

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
Esta  competencia  supone,  a  nivel  C1,  una  capacidad  articulatoria  próxima  a  alguna  de  las variedades  estándar  propias  de  la  lengua  meta  y  una  capacidad  de  percepción,  sin  mucho esfuerzo,  de  dichas  variantes.  La  entonación  debe  ajustarse  a  la  situación  comunicativa  y  variar para  expresar  matices  sutiles  de  significado.  Las  competencias  fonético-fonológicas  que  deben desarrollarse para este nivel son las siguientes:
1.Variantes de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos y sus respectivas combinaciones
2.Variantes  de  procesos  fonológicos  de  ensordecimiento,  sonorización,  asimilación,  elisión, palatalización, nasalización, epéntesis, alternancia vocálica y otros.
3.Cambios de acento y atonicidad en la oración con implicaciones sintácticas y comunicativas.

B.COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
En  el  nivel  C1,  el  alumno  debe  poder  desenvolverse  en  la  lengua  con  flexibilidad  y  eficacia  para fines  sociales,  lo  que  supone  profundizar  en  los  diversos  aspectos  socioculturales  del  uso  del idioma y la incidencia que estos tienen sobre el mismo. El  desarrollo  de  estas  competencias,  al  nivel  C1,  se  potenciará  a  través  de  tareas  de  carácter transversal  que  incorporen  e  integren  aspectos  sociológicos,  geográficos,  históricos  o  culturales sobre  las  comunidades  en  las  que  se  habla  la  lengua  meta,  tal  y  como  éstos  aparecen  y  se integran  en  textos  reales  como  los  que  el  alumno  deberá  comprender,  producir  y  tratar  en situaciones reales de comunicación. Se considerarán y desarrollarán los siguientes aspectos:
-Vida cotidiana: festividades; horarios; prácticas de trabajo; actividades de ocio.
-Condiciones de vida: niveles de vida; vivienda; trabajo; asistencia social.
-Relaciones  personales:  estructura  social  y  relaciones  entre  sus  miembros  (entre  sexos; familiares;  generaciones;  en  situaciones  de  trabajo;  con  la  autoridad  y  la  Administración;  de comunidad; entre grupos políticos y religiosos).
-Valores,  creencias  y  actitudes:  clases  sociales;  grupos  profesionales;  culturas  regionales; instituciones; historia y tradiciones; política; artes; religión; humor.
-Kinésica,  proxémica  y  aspectos  paralingüísticos:  gestos;  posturas;  expresiones  faciales; contacto visual; contacto corporal; sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas (cualidad de voz, tono, acentuación, volumen).
-Convenciones sociales: modales, usos, convenciones y tabúes relativos al comportamiento.
-Comportamiento  ritual:  comportamientos  públicos;  celebraciones;  ceremonias  y  prácticas sociales y religiosas.

C.COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
En  el  nivel  C1,  se  espera  del alumno  una  competencia  que  le  permita  llevar  a  cabo  las siguientes  funciones  comunicativas  o  actos  de  habla,  utilizando  los  exponentes  de  dichas funciones  más  adecuados  para  cada  contexto  comunicativo  específico,  tanto  a  través  de actos  de  habla  directos  como  indirectos,  en  una  amplia  variedad  de  registros  (familiar, informal, neutro, formal):
1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión,  la  creencia  y  la  conjetura:  afirmar;  anunciar;  apostillar;  asentir;  atribuir;  clasificar; confirmar  la  veracidad  de  un  hecho;  conjeturar;  corroborar;  describir;  desmentir;  disentir; expresar   acuerdo   y   desacuerdo;   expresar   desconocimiento,   duda,   escepticismo,   una opinión;  formular  hipótesis;  identificar  e  identificarse;informar;  objetar;  predecir;  rebatir; rectificar; replicar; suponer,corregir.
2.   Funciones   o   actos   de   habla   compromisivos,   relacionados   con   la   expresión   de ofrecimiento,   intención,   voluntad   y   decisión:   acceder;   admitir;   consentir;   expresar   la intención o voluntad de hacer algo; invitar; jurar; negarse a hacer algo; ofrecer algo; ofrecer ayuda; ofrecerse a hacer algo; prometer; retractarse.
3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario hagao  no  haga  algo,  tanto si  esto  es  a  su  vez  un  acto  verbal  como  una  acción  de  otra  índole: aconsejar;  advertir;  alertar;  amenazar;  animar;  autorizar;  dar  instrucciones;  dar  permiso; demandar;  denegar;  desanimar;  desestimar;  dispensar  o  eximir  a  alguien  de  hacer  algo; disuadir;  exigir;  intimidar;  ordenar;  pedir  algo,  ayuda,  confirmación,  consejo,  información, instrucciones, opinión, permiso, que alguien haga algo; negar permiso a alguien; persuadir; prevenir a alguien en contra de algo o de alguien; prohibir; proponer; reclamar; recomendar; recordar algo a alguien; restringir; solicitar; sugerir; suplicar.
4. Funciones  o  actos  de  habla  fáticos  y  solidarios,  que  se  realizan  para  establecer  o mantener  el  contacto  social  y  expresar  actitudes  con  respecto  a  los  demás:  aceptar  y declinar  una  invitación;  agradecer;  atraer  la  atención;  compadecerse;  dar  la  bienvenida; despedirse; expresar condolencia; felicitar; hacer cumplidos; insultar; interesarse por alguien o algo; invitar; pedir disculpas; presentarse y presentar a alguien; rehusar; saludar.
5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante  determinadas  situaciones:  acusar;  defender;  exculpar;  expresar  admiración,  alegría  o felicidad,  aprecio  o  simpatía,  aprobación   y  desaprobación,  confianza   y  desconfianza, decepción, desinterés e interés, desprecio, disgusto, dolor, duda, escepticismo, esperanza y desesperanza,   estima,   insatisfacción,   preferencia,   resignación,   satisfacción,   sorpresa, temor, tristeza; lamentar; reprochar.

C.2 Contenidos discursivos
En  el  nivel  C1,  se  espera  que  el  alumno  sea  capaz  de  producir,  comprender  y  procesar textos  extensos  y  complejos  de  muy  diversos  tipos,  formatos  y  temas,  en  las  variedades estándar de la lengua y en diversos registros, utilizando para ello unarica gama de recursos lingüísticos y ajustándolos con eficacia al contexto específico, incluso especializado.En  la  determinación  de  las  competencias  concretas  de  construcción  textual  que  el  alumno debe  adquirir  para  producir  y  comprender  textos  ajustados  a  su  contexto  específico  y  que presenten una organización interna compleja se desarrollarán los aspectos siguientes:
COHERENCIA TEXTUAL: adecuación del texto oral o escrito al contexto comunicativo:
1.Tipo y formato de texto.
2.Variedad de lengua.
3.Registro.
4.Tema.  Enfoque  y  contenido:  selección  de  contenido  relevante;  selección  léxica; selección de estructuras sintácticas.
5.Contexto espacio-temporal: referencia espacial. Referencia temporal.
COHESIÓN  TEXTUAL:  organización  interna  del  texto  oral  o  escrito.  Inicio,  desarrollo  y conclusión de la unidad textual:
1.  Inicio  del  discurso:  mecanismos  iniciadores  (toma  de  contacto,  etc.);  introducción  del tema; tematización.
2. Desarrollo del discurso:
-Desarrollo temático:
-Mantenimiento del tema: correferencia; elipsis; repetición; reformulación; énfasis.
-Expansión    temática:    ejemplificación;    refuerzo;    contraste;    introducción    de subtemas.
-Cambio temático: digresión

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor en el aula de clase

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador ya disponible en el aula

Material didáctico incluído: Kit Corporativo: Mochila, carpeta, bolígrafo y pendrive

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