Curso gratis de SSCE020PO Calidad de la formación teleformación Curso gratis

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 20 horas:

  • 20 horas de telefomación tutorizada
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Autónomos
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
1 02/12/2019 -
2 - -

Pre-Matriculate en el curso


Código curso: FFI15/2019/35 / Acción: 11
Categoría: Formación

Curso de SSCE020PO Calidad de la formación. 0 €

Los objetivos del curso son los siguientes:

Concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la calidad en la formación
1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL TERMINO CALIDAD 
1.1. El relativismo del termino calidad.
1.2. Dimensiones de la calidad educativa 
1.3. Evolución histórica de la calidad. 

2. LOS CLIENTES EN EL ÁMBITO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. 
2.1. Dificultades en la definición y concreción del cliente en educación. 
2.2. Particularidades de la calidad aplicada a la educación. 

3. JUSTIFICACIÓN DE LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. 
3.1. ¿Por qué es necesario e importante concebir la calidad en los contextos educativos? 
3.2. Razones de tipo ético
3.3. Razones de tipo social 
3.4. Razones de tipo psicológico 
3.5. Razones práctico-económicas: la rentabilidad de la calidad a largo plazo.    

4. LA DIRECCIÓN COMO FACTOR DECISIVO PARA LA CALIDAD EDUCATIVA. 
4.1. El rol del equipo directivo ante el desafío de la calidad. 
4.2. Liderazgo y calidad educativa 
4.3. El liderazgo participativo 
4.4. Liderazgo transformacional  
4.5. Liderazgo de servicio  
4.6. Liderazgo educativo  
4.7. Liderazgo ético  

5. CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA 
5.1. La excelencia en educación. 
5.2. Principales agentes nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo de la calidad 
5.3. Educativa: su misión, visión y valores. 
5.4. Calidad y evaluación educativa  calidad, desarrollo y eficacia organizativa. 
5.5. Conclusiones que aporta la investigación 
5.6. Principales modelos de calidad educativa: consideraciones generales.  
5.6.1. ISO-une-en 9000: 2000  
5.6.2. Modelo de excelencia: EFQM.

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información