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Curso gratis de  SSCE02 Inglés A2 presencial Curso gratis

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 150 horas:

  • 150 horas de formación presencial
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Desempleados
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
1 Alcoi - -
2 Castellón - -
3 Paiporta (Valencia) - -
4 Vila-real - -

Pre-Matriculate en el curso


Código curso: COMÚN 2022 / Acción: 0
Categoría: Idiomas

Curso de SSCE02 Inglés A2. 0 €

Los objetivos del curso son los siguientes:

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

1. Ampliación del vocabulario relacionado con:
  • Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a países extranjeros.
  • Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, el barrio y la ciudad, región, país.
  • Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario.
  • Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre: actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos musicales.
  • Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.
  • Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones, invitaciones, contactos por correspondencia.
  • Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto, universidad).
  • Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos, restaurantes, bares, formas de pago.
  • Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas.
  • Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos, estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística.
  • Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos y conceptos, comunicación)
  • Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura, fenómenos atmosféricos.

2. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off).

3. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)

4. Ampliación formación de palabras mediante afijos.

A.2 Contenidos gramaticales

1. Oración
  • Orden de los elementos: posición final de los complementos circunstanciales.
  • Oraciones exclamativas. Interjecciones más usuales.
  • Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / who speak English).
  • Subordinación: condicional: if+ pasado (If I were you); final: to + infinitivo.
  • Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to + infinitive (want, would like). Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask.
  • Subordinación: causal (because); consecutiva (so); temporal (when)

2. Nombres y adjetivos
  • El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que se usan sólo en plural (jeans, police). Nombres sólo incontables (information).
  • Repaso y ampliación del genitivo ‘s/s’ (my brother’s friends). Otra forma de expresar la posesión (a friend of mine).
  • Contraste entre los adjetivos –ing / -ed (interesting/interested).
  • Adjetivos: el comparativo de superioridad: adj + er/ more + adj than; formas irregulares; el superlativo the adj + est / the most + adj y formas irregulares. El comparativo de igualdad (not) as…as.
  • El adjetivo modificado por el adverbio (quite fast) y enfatización (really cheap).

3. Determinantes
  • Interrogativos: what, which, whose (whose book is that?)
  • Indefinidos más frecuentes: some, any
  • Indefinidos más frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough
  • Numerales cardinales hasta cuatro dígitos y ordinales hasta dos dígitos. Partitivos más comunes (a dozen, a quarter)
  • Otros determinantes: another, other.

4. Pronombres
  • Pronombres personales de complemento: con preposición y posición en la oración.
  • Pronombre posesivos: mine, yours, his hers, its, ours, theirs
  • Pronombres interrogativos: what, who, which.
  • Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any, much, many, a little, a few, all.
  • Otros pronombres indefinidos compuestos de some, any, no y every.
  • Pronombre relativos: that, who

5. Verbos
  • Verbos auxiliares: do, be, y have. Características y usos.
  • Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto.
  • Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro: presente simple.
  • Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo.
  • Futuro simple (I’ll be there at eight o’clock). Otros usos de ´ll: ofrecimiento/promesa.
  • Otros verbos modales: should y would, have to, may/might, should, must.
  • La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China)

6. Adverbios
  • Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than.
  • Formas sintéticas: faster, harder, e irregulares better, worse.
  • Compuestos de –where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere
  • Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y frecuencia; afirmación y negación (also, too, I don´t like it either).

7. Enlaces
  • Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso.
  • Otras preposiciones: with, without, about, by.
  • Conjunciones de uso muy frecuente.

A.3 Contenidos ortográficos

1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1:
  • El alfabeto/los caracteres
  • Representación gráfica de fonemas y sonidos
  • Uso de los caracteres en sus diversas formas: mayúscula, minúscula y cursiva
  • Signos ortográficos: acento, apóstrofo, diéresis, guion.

2. Ortografía de palabras extranjeras

3. Estructura silábica. División de palabras al final de línea.

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad.

2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /?/ cup. El sonido /?/ about 

3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/ al final de palabra, /?/ -ing; /h/ hobby 

4. Pronunciación de las terminaciones –(e)s y –ed

B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

B1. Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
En este nivel se amplía el reconocimiento y la comprensión de las diferencias culturales,afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades comunicativas.
Se incluyen en este nivel las áreas siguientes de la cultura y sociedad de la lengua objeto de estudio:

1. Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más significativas.

2. Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de comunicación.

3. Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración y otras instituciones.

4. Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo, educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.

5. Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del humor, referentes artístico-culturales significativos.

6. Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.

7. Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de cortesía.

8. Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: introducción básica a las variedades de lengua.

C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales

1. Actos asertivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura: afirmar, negar, anunciar, clasificar, describir, expresar acuerdo y desacuerdo, expresar desconocimiento, expresar una opinión, formular hipótesis, identificar/se, informar, presentar/se, recordar algo a alguien, rectificar, predecir y confirmar la veracidad de un hecho.

2. Actos compromisivos: Funciones o actos de habla relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión: expresar la intención o la voluntad de hacer algo, invitar, ofrecer algo / ayuda, ofrecerse a hacer algo, prometer.

3. Actos directivos: Funciones o actos de habla que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole: aconsejar, advertir, dar instrucciones o permiso, denegar, pedir: algo / ayuda / confirmación / información /instrucciones / opinión / permiso / que alguien haga algo / permitir, prohibir, proponer y ordenar, solicitar.

4. Actos fáticos y solidarios: Funciones o actos de habla que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: aceptar / declinar una invitación, agradecer, atraer la atención, dar la bienvenida, despedirse, expresar aprobación, felicitar, interesarse por alguien / algo, lamentar, pedir disculpas, rehusar, saludar, invitar,
presentar/se.

5. Actos expresivos: Funciones o actos de habla que expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones: expresar alegría / felicidad, aprecio /empatía, decepción, desinterés, duda / desconocimiento, esperanza, preferencia, satisfacción

C.2 Contenidos discursivos

COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.

1. Tipo y formato de texto.

2. Variedad de lengua.

3. Registro.

4. Tema: enfoque y contenido: Selección léxica. Selección de estructuras sintácticas. Selección
de contenido relevante.

5. Contexto espacio-temporal:
  • Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.
  • Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales. 

COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la
unidad textual.

1. Inicio del discurso:
  •  Iniciadores.
  • Introducción al tema: Tematización y focalización (orden de palabras, uso de partículas, etcétera) Enumeración.
2. Desarrollo del discurso:
  • Desarrollo temático: Mantenimiento del tema. Correferencia, elipsis, repetición, reformulación y énfasis. Cambio temático (digresión y recuperación de tema)
  • Mantenimiento y seguimiento del discurso oral: toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra, apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración.

3. Conclusión del discurso: resumen y recapitulación. Indicación de cierre textual. Cierre textual.

4. La entonación como recurso de cohesión del texto oral. Uso de los patrones de entonación.

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor en el aula de clase

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador ya disponible en el aula

Material didáctico incluído: Kit Corporativo: Mochila, libreta, bolígrafo y pendrive