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Curso gratis de MF1006_2 Inglés profesional para logística y transporte internacional. presencial Curso gratis

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 90 horas:

  • 90 horas de formación presencial
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Desempleados
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
1 Paiporta (Valencia) - -

Pre-Matriculate en el curso


Código curso: DESEMPLEADOS PAIPORTA 2022 / Acción: 0
Categoría: Idiomas

Curso de MF1006_2 Inglés profesional para logística y transporte internacional.. 0 €

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Comunicarse oralmente con cierta fluidez y espontaneidad, con agentes, clientes y/o proveedores internacionales en situaciones de comunicación interpersonal o a distancia, interactuando para favorecer las relaciones con los clientes y la ejecución de las operaciones.
  • Interpretar datos e información escrita compleja, y documentos propios del transporte y la logística extrayendo la información relevante para la ejecución de las operaciones logísticas. 
  • Redactar y cumplimentar de manera clara, estructurada y precisa textos y documentos propios de las operaciones de transporte y logística internacional. 
1. Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés. 

1.1 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional. 
1.2 Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional. 
1.3 Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística. 
1.4 Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística. 
1.5 Expresiones fonéticas habituales. 
1.6 Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional. 

2. Operativa específica de logística y transporte en inglés. 

2.1 Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte 
– Almacenaje, carga, descarga  
– Vehículos 
– Rutas 
– Plazos de recogida y entrega de mercancías 
– Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes 
– Cumplimentación de documentación propia del transporte 
2.2 Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales. 
2.3 Términos comerciales, financieros y económicos. 
2.4 Condiciones de transporte. 
2.5 Cumplimentación de documentos del transporte. 
2.6 Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros. 
2.7 Procedimientos de tránsito internacional  

3. Atención de incidencias en inglés 

3.1 Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes. 
3.2 Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:  
– Saludos  
– Presentaciones 
– Fórmulas de cortesía habituales.
3.3 Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita. 
3.4 Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:  
3.5 Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. 
3.6 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. 
3.7 Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica. 
3.8 Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte. 
3.9 Documentación escrita en relación a imprevistos. 
3.10 Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional. 
3.11 Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional. 
3.12 Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia  
3.13 Mecánica. Averías 

4. Comercialización de servicios de transporte en inglés 

4.1  Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.  
4.2 Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros. 
4.3 Tipos de vehículos. Plazos de entrega.  
4.4 Condiciones de transporte y modos de pago 
4.5 Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros. 
4.6 Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.  
4.7 Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor. 
4.8 Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte. 
4.9 Presentación de productos/servicios:  
– Características de productos/servicios 
– Medidas 
– Cantidades  
– Servicios añadidos 
– Condiciones de pago 
– Servicios postventa, entre otros. 
4.10 Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros. 

5. Comunicación comercial escrita en inglés 

5.1 Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: 
– Pedidos 
– Facturas 
– Recibos 
– Hojas de reclamación 
5.2 Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:  
– Hojas de pedido 
– Facturas  
– Ofertas 
– Reclamaciones entre otros 
5.3 Redacción de correspondencia comercial: 
– Ofertas y presentación de productos por correspondencia 
– Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas 
– Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga 
5.4 Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés. 
5.5 Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés. 
5.6 Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta. 
5.7 Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: 
– Internet 
– Fax 
– Correo electrónico 
– Carta u otros análogos 

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor en el aula de clase

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador ya disponible en el aula

Material didáctico incluído: Kit Corporativo: Mochila, libreta, bolígrafo y pendrive