Formación subvencionada por SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF ) ADGD068PO Dirección de personas y desarrollo del talento. teleformación.
Duración:
El curso tiene una duración de 40 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
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Los objetivos del curso son los siguientes:
Adquirir una visión global y actualizada de las mejores prácticas para la gestión de los recursos humanos, orientadas al desarrollo y retención del talento.1.1. ¿Qué son las empresas?1.2. ¿Qué entendemos por talento?1.3. La gestión del talento.1.4. El rol del director dentro de la organización y del equipo.1.5. Caso: el estilo de dirección en nuevo estilo
2.1. Distinción previa: puesto de trabajo, perfil y rol2.2. Finalidad de la descripción de los puestos de trabajo2.3. Conceptos base para la descripción de un puesto2.4. Recomendaciones para la descripción de puestos2.5. La descripción de puestos: contenido básico2.6. Selección de personas
3.1. El papel del director en el desarrollo de los empleados3.2. ¿Por qué nos interesa que los empleados crezcan?3.3. Formación3.4. Evaluación del desempeño
4.1. Las competencias profesionales4.2. Beneficios de la gestión por competencias4.3. Elaborar un diccionario de competencias
5.1. ¿Por qué debemos darle valor a la comunicación interna?
5.1.1. Dinámica: detectives privados en busca del caballo y del té5.1.2. Caso: revisando acciones de comunicación
5.2. Personas por la comunicación5.3. Habilidades que nos facilitan la comunicación
6.1.Dirección participativa por objetivos (dppo)6.2.Dirección y planificación estratégica6.3.Barreras para la ejecución de la estrategia6.4.Misión, visión y valores6.5.Matriz dafo6.6.Estrategia como una ventaja competitiva6.7.El cuadro de mando integral (cmi)6.8.Perspectivas del cuadro de mando integral6.9.Dafo de venta por internet en nuevo estilo6.10. Dafo para valorar la viabilidad de la venta on-line de productos nuevo estilo
7.1.Que son los indicadores7.2. ¿Cómo deben ser los indicadores?7.3.Tipos de indicadores según los cuatro ámbitos del cuadro de mando integral
7.3.1. Cuadro de mando: perspectiva de resultados7.3.2. Cuadro de mando: perspectiva del cliente7.3.3. Cuadro de mando: perspectiva de procesos7.3.4. Cuadro de mando: perspectiva de personas7.3.5. Caso: distinguiendo entre objetivos, acciones e indicadores
8.1. ¿Qué se espera de un director ante un cambio?8.2. El proceso de cambio
8.2.1. Caso práctico: cambio de rumbo en la competencia de trench
8.3. Fases para llevar a cabo
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación
Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.
Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet