Formación subvencionada por SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF ) COMT031PO Dirección comercial y marketing. Selección y formación de equipos. teleformación.
Duración:
El curso tiene una duración de 75 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|---|---|
1 | - | - |
Los objetivos del curso son los siguientes:
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participar en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0.1.1. Organigrama de la empresa.1.2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas1.3. Descripción de los puestos de trabajo.1.4. Profesiograma de los puestos de trabajo.1.5. Planes de carrera.
2.1. Clasificación de las candidaturas.2.2. Selección de curriculums.2.3. Estrategias y tipos de entrevistas.2.4. Análisis de los candidatos.2.5. Comprobación de referencias.
3.1. Plan de formación del departamento comercial.3.2. Formación en captación.3.3. Formación en fidelización.3.4. Formación en recursos para el trato con clientes.
4.1. Estructura Organizativa.4.2. Descripción de puestos del departamento comercial.4.3. Comunicación en el equipo comercial.4.4. Ética profesional.
5.1. Estrategia de dirección.5.2. Dirección de equipos.5.3. Habilidades directivas.5.4. Toma de decisiones.
6.1. Motivación y remuneración del equipo comercial.6.2. Seguimiento y evaluación comercial.6.3. Planificación del equipo comercial.
6.4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales.
7.1. Investigación y mercado.7.2. Marketing mix.7.3. El Plan de Comunicación.7.4. Conclusiones.
8.1. El briefing.8.2. Estrategias de publicidad.8.3. Tipos de estrategias publicitarias.8.4. Conclusiones.
9.1. WEB 2.0.
9.2. Marketing en internet.9.3. Marketing 2.0.
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación
Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.
Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet