Formación subvencionada por SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF ) SSCE04 Inglés B2 presencial.
Duración:
El curso tiene una duración de 240 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|---|---|
1 | Alcoi | - | - | |
2 | Castellón | - | - |
Los objetivos del curso son los siguientes:
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.1.1. Contenidos léxico-semánticos
1.1.1 Vocabulario1.1.2 Formación de palabras1.1.3 Significado
1.2. Contenidos gramaticales
1.2.1 Oración1.2.2 Nombres y adjetivos1.2.3 Determinantes1.2.4 Pronombres1.2.5 Verbos1.2.6 Adverbios y locuciones adverbiales1.2.7. Enlaces: Conjunciones y locuciones conjuntivas/ Preposiciones y posposiciones.
1.3. Contenidos ortográficos
1.3.1 Homófonos y homógrafos.1.3.2 Estructura silábica.1.3.3 Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana.1.3.4 Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos.1.3.5 Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado1.3.6 Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes).
1.4. Contenidos fonéticos y fonológicos
1.4.1 Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.1.4.2 Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.1.4.3 Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.1.4.4 Consonantes silábicas (realism, apple).1.4.5 Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.1.4.6 Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.1.4.7 Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.
2.1 La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida, especialmente en contextos formales.2.2 La selección y uso de las formas de tratamiento formal, informal y familiar.2.3 Las convenciones en el turno de palabra.2.4 Fórmulas de cortesía.2.5 Refranes, expresiones idiomáticas y citas.2.6 Diferencias y apreciación de fórmulas de registro y variedades geográficas.
3.1. Contenidos funcionalesEn el nivel avanzado el alumno tendrá que consolidar y afianzar las siguientes funciones comunicativas o actos de habla, utilizando los exponentes de dichas funciones más 15adecuados para cada contexto comunicativo específico, en un registro tanto formal como informal:
3.1.1 Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura.3.1.2 Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.3.1.3 Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.3.1.4 Funciones o actos de habla fáticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás.3.1.5 Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.
3.2. Contenidos discursivos3.2.1 Coherencia textual: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
- Tipo y formato de texto.
- Variedad de lengua.
- Registro.
- Tema. Enfoque y contenido: selección léxica, de estructuras sintácticas y de contenido relevante.
- Contexto espacio-temporal
3.2.2 Cohesión textual: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.
- Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del tema; tematización.
- Desarrollo del discurso
- Desarrollo temático
- Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.
- Mantenimiento y seguimiento del discurso oral:
- La entonación como recurso de cohesión del texto oral: Uso de los patrones de entonación.
- La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito: uso de los signos de puntuación.
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor en el aula de clase
Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.
Requisitos técnicos: Ordenador ya disponible en el aula
Material didáctico incluído: Mochila, libreta, bolígrafo y pendrive