Uso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web.
Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Uso de cookies" y posteriormente en "+info y configuración".

+ info y configuración

Si te dedicas a la hostelería, esto te interesa

Imagen noticia Si te dedicas a la hostelería, esto te interesa

España es el país que más dedicación pone en la hostelería, y es que existen 350.000 bares en toda la nación, entre 47,2 millones de habitantes que residimos, ¡hay un bar por cada 135 personas! Otra de las anécdotas curiosas, es que en Madrid, se fundó el primer restaurante del mundo, en el año 1725.

Uno de los factores que más influye en los clientes a la hora de determinar su bar o restaurante de confianza, como es evidente, es la calidad de la comida, a lo que se refiere también a que el local cumpla con las condiciones de higiene, en el que otro de los factores a tener en cuenta son el cumplimiento de la normativa vigente, como puede ser la referente a la contaminación alimenticia o la ley antitabaco.

Pero también es importante el trato al que se dirigen los camareros a nosotros,  y la confianza de su servicio, debido a que en España, somos el país que más horas pasa en los bares y restaurantes, por lo que el trato que tengan los empleados del negocio, vinculada a la calidad de su servicio, es una de las claves del éxito de cualquier bar o restaurante.

Desde EACE, nos encargamos de toda la formación para tu bar o restaurante, en la que formamos y orientamos a la correcta cumplimentación de la normativa, como es la ley de los alérgenos (Reglamento 1169/2011), pero también nos encargamos de cumplimentar la ley a nivel particular con nuestros cursos de manipulador de alimentos. Como se ha citado antes, la importancia del trato con los clientes es esencial, impartimos cursos enfocados a mejorar la comunicación con los clientes, y en establecer una relación con ellos basada en la confianza.

El contenido de los cursos es el siguiente:

Alergias alimentarias:
  • Identificar las diferentes contaminaciones provocadas por las alergias e intolerancias alimentarias.
  • Etiquetar e informar sobre los alimentos que contiene sustancias alérgicas.
  • Comprender el etiquetado de los alimentos que provoquen alergias.
  • Interpretar del Reglamento Europeo 1169/2011.
  • Comprender la exposición de obligaciones y riesgos por incumplir la normativa vigente.

Manipulador de alimentos:
  • Realizar las actividades siguiendo las correctas prácticas higiénicas de manipulación.
  • Informar acerca de los posibles riesgos de los peligros alimentarios y sus consecuencias.
  • Incentivar actitudes y hábitos adecuados en la manipulación de alimentos para fomentar su seguridad y minimizar riesgos.
  • Fomentar herramientas que permitan un óptimo control de la vigilancia  y control de la seguridad alimentaria en la hostelería.


Atención al cliente:

  • Mejorar el nivel de comunicación con los clientes/consumidores para mejorar la relación con los clientes, dotando de calidad las relaciones.
  • Comprender los factores de Marketing, actitudes, aptitudes y ventas presentes en el proceso comercial.
  • Mejorar las técnicas comunicativas en la atención al cliente.
  • Formas del Servicio al Cliente.
  • Mejorar la detección de las necesidades de los clientes y satisfacerlas.

EACE pone a su disposición estos cursos, los cuales pueden ser bonificados hasta en un 100%, en el que, con la realización de los tres cursos, recibirá la Tarjeta Profesional de Hostelería y Comercio que le reconoce la formación especializada, en el que tiene formación de forma presencial y online.

 ¿Quieres más información? Pinche aquí


Chat online.
Acepte el uso de cookies de terceros para tener acceso.