Formación subvencionada por SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF ) ADGD071PO Dirección empresarial presencial.
Duración:
El curso tiene una duración de 210 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
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Paiporta (Valencia) | - | - | ||
Castellón | - | - | ||
Vila-real | - | - | ||
Alcoi | - | - |
Los objetivos del curso son los siguientes:
Adquirir una visión global y estratégica de dirección en la actividad empresarial1.1. Conceptos básicos de dirección estratégica1.2. La creación de valor en las compañías1.3. Análisis de sectores1.4. Recursos y capacidades1.5. La ventaja competitiva. Fuentes y estrategias genéricas1.6. Estrategia de la corporación1.7. La ética en la empresa
2.1. Introducción a la organización de empresas y dirección de Recursos Humanos2.2. La estructura organizativa2.3. La planificación de los RRHH2.4. El puesto de trabajo2.5. Contratación. Contratos y sus características2.6. Salarios y nóminas2.7. Desarrollo y formación de los RRHH.2.8. Herramientas de gestión de RR.HH.2.9. Motivación: teorías y aplicaciones2.10. La comunicación en la empresa2.11. Gestión del tiempo. Síntomas de la mala organización del tiempo2.12. Riesgos psicosociales. Prevención del estrés.
3.1. Introducción a la contabilidad financiera3.2. Nuevo plan general contable3.3. Cuadro de cuentas3.4. Cuentas anuales. Análisis económico-financiero3.5. El proceso contable3.6. Ingresos y gastos3.7. Contabilidad de la tesorería3.8. Provisiones y contingencias3.9. Existencias3.10. Inmovilizado3.11. Instrumentos financieros: activos y pasivos financieros3.12. IVA
4.1. Concepto de marketing. Necesidad, deseo y demanda4.2. El plan estratégico de la empresa4.3. Investigación de mercados.4.4. Estrategias de marketing y mix de marketing4.5. La distribución del producto4.6. Previsión de ventas; establecimiento de cuotas de venta4.7. Selección, motivación, remuneración y control de la fuerza de ventas.4.8. El plan de marketing: elaboración del presupuesto4.9. El plan de marketing: seguimiento y control
5.1. Introducción a las tecnologías de la información5.2. Los sistemas de información y las organizaciones5.3. Tipos de sistemas de información5.4. Diseño de sistemas de información5.5. Implantación del sistema de información5.6. El papel estratégico de los sistemas de información5.7. La seguridad y auditoría de los sistemas de información
6.1. La comunicación interpersonal6.2. Introducción al liderazgo, el directivo como líder6.3. Delegación y control6.4. Autoridad formal e informal6.5. Grupos, relaciones entre grupos, trabajo en equipo, conflicto, la función directiva6.6. Concepto y objetivos de la planificación6.7. La coordinación6.8. Diez claves para motivar al jefe
7.1. Introducción a la dirección de producción y operaciones: aspectos estratégicos7.2. Sistemas productivos7.3. Diseño de producto y selección de proceso7.4. Diseño de instalaciones y tareas7.5. Planificación y control de proyectos7.6. Gestión de inventarios7.7. Planificación de necesidades materiales
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor en el aula de clase
Sistema de evaluación: El alumno debe realizar una prueba de evaluación al final de cada unidad.
Requisitos técnicos: Ordenador ya disponible en el aula
Material didáctico incluído: Kit corporativo: Mochila, pendrive, libreta y bolígrafo Se entregará libro o temario del contenido del curso