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Curso gratis de MF1425_2 Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia teleformación

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 80 horas:

  • 80 horas de telefomación tutorizada
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Autónomos
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
- -

Solicita información del curso:


Código curso: / Acción: 0
Categoría: Servicios socioculturales

Curso de MF1425_2 Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.

Los objetivos del curso son los siguientes:

Adquirir los conocimientos necesarios para
manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de
teleasistencia

1. Manejo de herramientas telemáticas de servicios de
teleasistencia.


1.1. Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.


1.2. Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.):


1.2.1. Tipología de los datos de carácter personal a los que se tiene acceso.


1.2.2. Personal autorizado que accede a la aplicación


1.3. Tipos de hardware y de software de teleasistencia.


1.3.1. Atención de alarmas y de agendas.


1.4. Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.


1.5. Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la
resolución de las mismas.


1.6. Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.


1.6.1. Normas de higiene.


1.6.2. Ergonomía.


1.6.3. Comunicación.


2. Técnicas de comunicación telefónica en servicios de teleasistencia.


2.1. Análisis de las distintas situaciones que pueda plantear la persona
usuaria.


2.2. Intervención del operador con usuarias y organismos relacionados con la
movilización de recursos:


2.2.1. Habilidades de escucha activa y de transmisión de información en las
distintas situaciones.


2.2.2. Técnicas de recogida de la opinión de las personas usuarias.


2.2.3. Técnicas de exposición de propuestas y alternativas.


2.3. Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.


2.4. Aplicación de las buenas prácticas profesionales.


2.4.1. Descripción de la Normativa.


2.4.2. Preservación del derecho de la intimidad.


3. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de
teleasistencia.


3.1. Aplicación de los protocolos de orden y limpieza en el espacio físico de
la persona operadora.


3.2. Técnicas de trabajo en equipo y cooperación entre miembros del servicio de
teleasistencia.


3.2.1. Técnicas de comunicación.


3.2.2. Sistemas de participación activa.


3.3. Metodología para actuación y participación en reuniones de trabajo.


3.4. Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro.


3.4.1. Identificación de los formatos y medios técnicos.


3.5. Protocolos de comunicación de las incidencias diarias y propuestas de
mejoras.


3.5.1. Identificación de los formatos y medios técnicos.


4. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de
teleasistencia.


4.1. Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la
persona usuaria.


4.2. Aplicación del protocolo de atención al usuario en una situación de
crisis:


4.2.1. Transmisión de una imagen de profesionalidad.


4.2.2. Eficacia en la acogida y en la respuesta.


4.3. Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: Ansiedad y
Estrés.

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet

Chat online.
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