Formación subvencionada por SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF ) ADGD257PO Técnicas de negociación teleformación.
Duración:
El curso tiene una duración de 60 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
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Los objetivos del curso son los siguientes:
Identificar y aplicar los conceptos, acciones, comportamientos y principios fundamentales de la negociación y llevar a cabo las diferentes fases de una negociación de forma eficaz1.1. Introducción
1.1.1. Antecedentes o conceptos de negociación1.1.2. La negociación desde el punto de vista psicológico1.1.3. El espacio de negociación1.1.4. Asimilación y explicación de los principales agentes que intervienen en una negociación
1.2. Acciones posibles de Negociación
1.2.1. El origen del conflicto1.2.2. La actitud ante el conflicto1.2.3. Cómo actuar en caso de conflicto1.2.4. Las disputas1.2.5. Tratamiento de las disputas1.2.6. Negociación entre productividad y mejora del servicio.1.2.7. Motivación para el cambio1.2.8. Los conflictos jurídicos: los pleitos1.2.9. Plan estratégico de negociación
1.3. El Comportamiento en la Negociación
1.3.1. Actitudes y posturas positivas1.3.2. El principio de Dar/Recibir1.3.3. Cómo influenciar a la otra parte1.3.4. Motivar1.3.5. Condicionar1.3.6. Manipular1.3.7. Descripción del principio Dar-Recibir1.3.8. Definición de roles dentro del proceso de negociación.
1.4. La Persuasión
1.4.1. La introducción1.4.2. La coacción1.4.3. La incitación1.4.4. La instrucción1.4.5. La persuasión
1.5. Los Diez Principios Fundamentales de la Negociación
1.5.1. Intentar evitar la negociación1.5.2. Estar preparados1.5.3. Que la otra parte sea la que haga el trabajo1.5.4. Utilicemos nuestra fuerza, al principio, con suavidad1.5.5. Que compitan ellos1.5.6. Dejémonos cierto margen de maniobra1.5.7. Mantengamos nuestra integridad y credibilidad1.5.8. Escuchemos en vez de hablar1.5.9. Mantengámonos en contacto con sus expectativas1.5.10. Que se familiaricen con nuestras grandes ideas
2.1. Análisis de las Fases de Negociación
2.1.1. Paso 1: Conocerse2.1.2. Paso 2: Identificar objetivos y necesidades2.1.3. Paso 3: Inicio del proceso2.1.4. Paso 4: Posicionamiento y expresiones de desacuerdo2.1.5. Paso 5: Reevaluación y concesión2.1.6. Paso 6: Acuerdo de principio
2.2. Herramientas: Negociando el Precio
2.2.1. Introducción2.2.2. Presentación del precio2.2.3. Cuando nos presenten el precio2.2.4. El sentido de la oportunidad2.2.5. Cómo tratar las objeciones al precio2.2.6. Presentación práctica de un precio2.2.7. Descripción del tratamiento de las diferentes objeciones2.2.8. Presentación de caso práctico real de actuación ante soborno
2.3. Herramientas: El Proceso de Negociación (I)
2.3.1. Prenegociación: consejos para el negociador2.3.2. Posicionamiento2.3.3. Argumentación
2.4. Herramientas: El Proceso de Negociación (II)
2.4.1. Cesión/prueba2.4.2. Acuerdo2.4.3. Seguimiento2.4.4. La PNL
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación
Sistema de evaluación: El alumno debe realizar una prueba de evaluación al final de cada unidad.
Requisitos técnicos: Ordenador, tablet o móvil con acceso a Internet