Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo

Imagen noticia Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo

Todos conocemos de primera mano lo difícil que puede resultar encontrar un trabajo a día de hoy que se adecúe a nuestras necesidades, por ello hace unos días os dejábamos unos consejos para tener un currículum vitae perfecto.

Tras la aprobación de nuestro currículum por parte de la empresa viene la temida entrevista de trabajo. Hablamos así de ella porque solemos fallar de forma precipitada y suele ser por no prepararla de forma adecuada y ahí es cuando los nervios nos controlan.

Los entrevistadores buscan con la entrevista comprobar si los candidatos tienen las habilidades necesarias para asumir el puesto y, además, encajar en la cultura de la empresa.

 

Superar la entrevista de trabajo


Infórmate sobre la empresa: Antes de presentarte busca noticias sobre la empresa, revisa su página web y sigue sus redes sociales. Además, investiga sobre el puesto al que estás optando.

Conocer tu currículum vitae: Además del currículum que pueda tener el entrevistador lleva otro contigo a modo de guía durante la entrevista. Estúdialo, conoce cuáles son sus puntos fuertes para enfatizarlos y cuáles son los puntos donde débiles donde podrías fallar, prepara respuestas para esos puntos.

Cuida tu imagen personal: Proyecta con tu imagen lo que quieres transmitir a la empresa. La ropa que lleves dependerá mucho de qué tipo de empresa es o qué tipo de servicios ofrecen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información