Cómo mejorar el currículum vítae: nuestros 10 consejos

Imagen noticia Cómo mejorar el currículum vítae: nuestros 10 consejos

Tanto si somos empleados como desempleados, debemos mantener nuestro currículum actualizado y preparado para cualquier oportunidad laboral.
El currículum es nuestra carta de presentación hacia las empresas y queremos que su objetivo se cumpla, es decir, que llame la atención del entrevistador para que nos ofrezca la oportunidad de presentarnos a la entrevista de selección.
A día de hoy, continúa siendo una herramienta fundamental para encontrar trabajo, sea bien en formato físico o en internet.

No existe una forma de serializar la creación de un currículo, dado que cada persona tiene una experiencia laboral, habilidades y aptitudes diferentes. Pero sí existen una serie de consejos que son básicos para el éxito de este.


Ten un currículum vitae perfecto


  • - Brevedad: No existe ninguna “norma” que rija su tamaño exacto, pero recomendamos que no ocupe más de dos folios.
  • - Parecerá muy obvio, pero es importante que esté actualizado y completo.
  • - Cuida su presentación: El tipo de letra que elijas debe ser clara, fácil de leer y la corrección ortográfica impecable. Otro aspecto a destacar en este punto es la fotografía, recuerda que debe ser profesional con buena iluminación y mirando al frente. Como anotación extra recomendamos que esa misma fotografía la uséis en las redes sociales. Si buscan información sobre vosotros/as en internet será más fácil que el/la entrevistador/a os reconozca y creednos cuando decimos que os buscarán.
  • - Sé coherente con las fechas que detallas en el currículum. Fechas de inicio, fechas de fin, etc...
  • - Describe las funciones realizadas en cada puesto. E incluye los logros y objetivos cumplidos para la empresa.
  • - Añade carta de presentación. Te recomendamos que realices diferentes tipos de cartas para objetivos diversos…obtención de un puesto especifico o ser candidato, por ejemplo.
  • - Es muy importante que los datos biográficos y de contacto sean fácilmente visibles. Y si además estás registrado alguna web enfocada a buscar trabajo, LinkedIn, por ejemplo, indícalo también. Tu red de contactos es muy importante.
  • - Añade información complementaria si existen vacíos laborales entre fechas. Durante las entrevistas suelen preguntar si observan estos vacíos y es algo que como candidatos no solemos preparar. Y cuando preguntan nos quedamos en blanco durante la entrevista. Si has pasado una temporada desocupado/a seguro que has realizado otras actividades, estudios, gimnasio, vida familiar…aprovecha y cuéntalo también.
  • - Añade tus habilidades, idiomas con sus respectivos niveles, manejo de la informática y programas propios de tu sector.
  • - No olvides agregar aptitudes. Estas no son conocimiento ni habilidades, son tus mejores aptitudes innatas de tu persona o bien adquiridas con el paso del tiempo realizando otros proyectos
  •  -Por último, nuestra mejor recomendación:

Sé siempre tú mejor versión.



Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información