La importancia de aprender inglés

Imagen noticia La importancia de aprender inglés

Cuatro meses han pasado desde que hicimos nuestra lista de propósitos para este año 2019…ir al gimnasio, comer mejor, viajar más, aprender un nuevo idioma…Pero seamos claros ¿cuántos de esos propósitos hemos realizado? O mejor aún ¿cuántos de ellos estamos realizando a día de hoy?

Seamos sinceros, para cumplir con cualquier propósito lo fundamental es que tengamos tiempo, paciencia y perseverancia. Y de uno de estos propósitos vamos hablar hoy, concrétamente del aprendizaje de un idioma.

Solemos insistir mucho en que las nuevas generaciones dominen los idiomas a la perfección, pero ¿qué ocurre con las generaciones no tan “nuevas”? ¿Acaso es que no tiene beneficio estudiar inglés? Todo lo contrario.


Beneficios de estudiar inglés

Trabajo: El inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo, nos dará acceso a una mejor educación y a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma.

Educación: Seremos capaces de acceder a una educación mejor con acceso a información más completa, dado que la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, están escritos en inglés.

Vacaciones: Estudiar inglés es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de poner en práctica lo aprendido y de paso mejorar en aquello que cueste más.

Conocimiento: Estudiar inglés es importante porque te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar.

Viajes: Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.

Es el idioma más aprendido: ¿Sabías que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, por detrás del chino? Entonces ¿por qué estudiar inglés si ya sé español? El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua.

Superación personal: Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible.

Arte y literatura: Serás capaz de disfrutar del humor británico, de la literatura, el cine y el teatro anglosajón, y de la cultura en inglés en general. Podrás apreciar los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Ver películas en versión original y entender la letra de las canciones anglófonas.

Es el idioma universal: El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Organizaciones Internacionales como la unión europea, Naciones Unidas o la Unesco lo tienen como lengua oficial.


¿Dónde puedo inscribirme?

Por todos estos motivos en nuestros centros EACE Villa-real y EACE Alcoi tenemos disponibles los programas formativos A1 y A2 de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Ambos programas consisten en conseguir el nivel adecuado de comprensión oral y escrita en expresiones e interacciones orales necesarias para los alumnos que deseen presentarse a las pruebas de acreditación oficial. Tienen una duración de 150 horas y su objetivo es que los alumnos sean capaces de comprender y usar expresiones cotidianas de uso frecuente, realizar frases sencillas y poder presentarse a sí mismo o a otras personas.

¿Tienen algún coste económico?

Las acciones formativas de inglés son completamente subvencionadas por LABORA convirtiéndose en un curso completamente gratuito para el alumno.


Si estás interesado/a llámanos al 966 33 22 92 o envíanos a través de InfoLine WhatsApp 694 424 405


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información