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Curso gratis de MF1445 Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo teleformación

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 60 horas:

  • 60 horas de telefomación tutorizada
Alumnos:
  • Trabajadores
  • Autónomos
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
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Código curso: / Acción: on
Categoría: Formación

Curso de MF1445 Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo.

Los objetivos del curso son los siguientes:

Realizar un diagnóstico inicial de la formación de los alumnos, elaborando y aplicando instrumentos de evaluación con el fin de adecuar los contenidos al nivel formativo de los mismos. Comprobar durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa, el nivel de adquisición de competencias profesionales elaborando y aplicando instrumentos de evaluación para proporcionar orientaciones sobre la adquisición de aprendizajes simples y complejos con el fin de ayudar a cada alumno a su logro y mejora. Realizar una evaluación final de la acción formativa, que permita obtener información para modificar aquellos aspectos de la programación que lo requieran. 
1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición   
• La evaluación del aprendizaje. 
• Planificación de la evaluación: Agentes intervinientes. 
• Importancia de la evaluación. 
• Características técnicas del proceso de evaluación. 
• Modalidades de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad. 
• Soporte documental con evidencias de resultado (actas, informes, entre otros). 
• La evaluación por competencias.

2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos  
• Evaluación de aprendizajes simples: Prueba objetiva. 
• Niveles de conocimiento: Taxonomía de Bloom. 
• Tabla de especificaciones. 
• Tipos de ítems: Normas de elaboración y corrección. 
• Instrucciones para la aplicación de las pruebas. 
• Estructura de la prueba objetiva. 
• Instrucciones para la aplicación, corrección y calificación de las pruebas. 
• Tipos de pruebas de aprendizajes complejos. 
• Normas de elaboración y corrección de pruebas de aprendizajes complejos.
 
3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición  
• Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea. 
• Criterios para la corrección. 
• Instrucciones para la aplicación de las pruebas. 

4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial en línea  
• Establecimiento de criterios e indicaciones de evaluación. 
• Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información. 
• Normas de elaboración y utilización. 
• Plan de seguimiento. 
• Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas. 

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación

Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.

Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet