Formación subvencionada por SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF ) MF1445 Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo teleformación.
Duración:
El curso tiene una duración de 60 horas:
Certificado del curso:
Grupo | Lugar | Inicio | Fin | Horario |
---|---|---|---|---|
- | - |
Los objetivos del curso son los siguientes:
Realizar un diagnóstico inicial de la formación de los alumnos, elaborando y aplicando instrumentos de evaluación con el fin de adecuar los contenidos al nivel formativo de los mismos. Comprobar durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa, el nivel de adquisición de competencias profesionales elaborando y aplicando instrumentos de evaluación para proporcionar orientaciones sobre la adquisición de aprendizajes simples y complejos con el fin de ayudar a cada alumno a su logro y mejora. Realizar una evaluación final de la acción formativa, que permita obtener información para modificar aquellos aspectos de la programación que lo requieran.• La evaluación del aprendizaje.• Planificación de la evaluación: Agentes intervinientes.• Importancia de la evaluación.• Características técnicas del proceso de evaluación.• Modalidades de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad.• Soporte documental con evidencias de resultado (actas, informes, entre otros).• La evaluación por competencias.
• Evaluación de aprendizajes simples: Prueba objetiva.• Niveles de conocimiento: Taxonomía de Bloom.• Tabla de especificaciones.• Tipos de ítems: Normas de elaboración y corrección.• Instrucciones para la aplicación de las pruebas.• Estructura de la prueba objetiva.• Instrucciones para la aplicación, corrección y calificación de las pruebas.• Tipos de pruebas de aprendizajes complejos.• Normas de elaboración y corrección de pruebas de aprendizajes complejos.
• Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.• Criterios para la corrección.• Instrucciones para la aplicación de las pruebas.
• Establecimiento de criterios e indicaciones de evaluación.• Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información.• Normas de elaboración y utilización.• Plan de seguimiento.• Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas.
Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor mediante el teléfono, foro, chat y mail de la plataforma de telefomación
Sistema de evaluación: El alumno debe contestar un cuestionario al final de cada tema y al final del curso.
Requisitos técnicos: Ordenador, tablet y/o móvil de última generación con acceso a Internet