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Curso gratis de COMM085PO Marketing y reputación on line: comunidades virtuales presencial

Detalles

Duración:

El curso tiene una duración de 180 horas:

  • 180 horas de formación presencial
Alumnos:
  • Desempleados
  • Trabajadores
Titulación:

Certificado del curso:

  • Expedido por el SEPE, INEM o LABORA ( antiguo SERVEF )
Calendario:
Grupo Lugar Inicio Fin Horario
Vila-real - -

Solicita información del curso:


Código curso: / Acción: 0
Categoría: Marketing online

Curso de COMM085PO Marketing y reputación on line: comunidades virtuales.

Los objetivos del curso son los siguientes:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como llevar a cabo las actualizaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web.
1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. 
1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 
1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. 
1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. 
1.4. Seleccionar los Canales Adecuados. 
1.5. Medir el Impacto. 
2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES. 
2.1. Páginas web 2.0. 
2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa. 
2.3. Integración de plataforma en la web. 
2.4. Vídeo y Fotografía. 
3. MARKETING ONLINE. 
3.1. Introducción del Marketing en Internet. 
3.2. Social Media Marketing. 
3.3. Nuevo Consumidor. 
3.4. Cómo detectar tendencias. 
3.5. Publicidad en los Medios Sociales. 
3.6. Cómo medir acciones on-line. 
4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. 
4.1. ¿Qué es el posicionamiento? 
4.2. Cómo funciona un buscador. 
4.3. Factores ?On the page?. 
4.4. Factores ?Off the page?. 
4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores. 
5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO. 
5.1. Herramientas básicas. 
5.2. Herramientas de gestión. 
5.3. Herramientas de multiposting. 
5.4. Herramientas de gestión integral. 
5.5. Herramientas de monitorización integral. 
6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 
6.1. Introducción. 
6.1.1. Los contenidos como base de la conversación. 
6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad. 
6.2.1. Tipos de comunidades. 
6.2.2. Tipos de contenidos. 
6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager. 
6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza. 
6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas. 
6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. 
6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales. 
6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. 
6.4. Buenas prácticas y malas prácticas. 
6.4.1. La confianza es la base de una comunidad. 
6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red. 
6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual. 
6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red. 
7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE. 
7.1. Introducción. 
7.2. ¿Qué es el ORM? 
7.2.1. Definición de reputación online. 
7.3. El plan de reputación online. 
7.3.1. Análisis. 
7.3.2. Diagnóstico. 
7.3.3. Plan de activos. 
7.3.4. Monitorización. 
7.4. Desarrollo e implementación del plan. 
7.4.1. Gestión de activos. 
7.4.2. Monitorización. 
7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación online. 
7.4.4. El mapa de públicos/GDI. 
7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo. 
7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. 
7.4.7. Táctica de activos.
7.5. Análisis de la estrategia de portavocía online. 
7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM. 
7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave. 
7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación. 
7.6.3. Falta de propagación y socialización. 
7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios. 
7.6.5. Otras amenazas. 
7.7. Casos de gestión de reputación online actuales. 
7.7.1. Casos de éxito. 
7.7.2. Casos de situaciones de crisis. 
7.8. Mejores y peores prácticas. 
7.8.1. Mejores prácticas. 
7.8.2. Peores prácticas.

Sesiones de tutorías: El alumno puede contactar con el tutor en el aula de clase

Sistema de evaluación: El alumno debe realizar una prueba de evaluación al final de cada unidad.

Requisitos técnicos: Ordenador ya disponible en el aula

Material didáctico incluído: Kit corporativo: Mochila, pendrive, libreta y bolígrafo Se entregará libro o temario del contenido del curso

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