Curso obligatorio de manipulador de alimentos gratis

Imagen noticia Curso obligatorio de manipulador de alimentos gratis

Todas las personas que trabajen con alimentos envasados o no envasados, deben tener el título de manipulador de alimentos impartido por un centro de formación homologado, que acredite sus conocimientos mediante un diploma oficial.

¿Necesito el título de manipulador de alimentos?


El título de manipulador de alimentos lo necesitan todas las personas que en su trabajo, traten con cualquier tipo de alimentos. Todos los empleados de cafeterías, bares, restaurantes, comercios de alimentación, transportistas de alimentos, guarderías, comedores escolares, residencias geriátricas, ayudas a domicilio, y en general, cualquier trabajo en el que se traten los alimentos

¿Carnet de manipulador de alimentos o certificado?


Por un lado, el carnet de manipulador era el título que se entregaba a las personas que realizaban este curso, pero su tamaño era tipo carné. Actualmente, el Certificado se entrega en formato diploma, pero para tener validez debe ser impartido por un centro de formación homologado. 

¿Quién puede impartir el título de manipulador de alimentos?


Para que el Certificado de manipulador de alimentos tenga validez, debe ser impartido por un centro de formación homologado, como lo es nuestro centro de formación de Vila-real.

Tipos de certificados de manipulador de alimentos


Existen dos niveles de certificación, el nivel básico y el de alto riesgo. El manipulador de alimentos de nivel básico, tiene una duración de 10 horas y lo necesitan todas las personas que trabajan con alimentos envasados. El manipulador de alimentos de alto riesgo lo necesitan las personas que manipulan alimentos sin envasar y tiene una duración de 30 horas. Como alternativa también se puede optar por cursar específicos para cada sector, pero el Manipulador de Alimentos de alto riesgo es más complejo y sirve para todos los sectores.

¿Es necesario renovar el título?


A muchas personas les explicaron en su día que el Carnet de manipulador de alimentos era para toda la vida, pero realmente no es así. El Certificado tiene que renovarse, pues las autoridades sanitarias pueden exigir que actualice o recuerde los conocimientos y la única forma de confirmarlo es mediante el título

Manipulador de Alimentos gratuito para trabajadores


EACE te ofrece el curso de manipulador de alimentos gratuito al estar totalmente subvencionado por el SERVEF, principalmente para trabajadores y presencial para personas desempleadas. Además, al finalizar obtendrán el Certificado de manipulador de Alimentos del SERVEF.

Los desempleados optan al curso presencial en el centro de formación de Vila-real, mientras los trabajadores pueden hacer el curso de manipulador de alimentos online o presencial. El único requisito es residir o trabajar en la Comunidad Valenciana.

Aprovecha la oportunidad para inscribirte gratuitamente en él. Llámanos al 964 53 64 65, pre-matricúlate desde la página del curso o escríbenos en nuestras redes sociales.

Consulta también todo nuestro listado de cursos subvencionados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información