¿Qué funciones cumple un desarrollador web?

Imagen noticia ¿Qué funciones cumple un desarrollador web?

Explorando los diferentes portales de empleo que existen por la red, podemos ver cómo, de algún tiempo aquí vacantes como desarrollador Web o programador Web cada vez son más demandados.

Muchas empresas ya se han percatado de los pocos costes y la gran rentabilidad de publicitarse en Internet, pero es evidente que no todo el mundo es capaz de hacerlo correctamente y es necesaria la participación de alguien entendido en el tema.

 

¿Pero exactamente qué hace?

El desarrollador web o programador web es quién tiene la capacidad de crear y mantener una página web.

Entre sus funciones destacamos la habilidad de conocer y aplicar las nuevas tecnologías de un Internet en continuo cambio, evolucionando y mejorando las capacidades de las nuevas tendencias para lograr mayores objetivos.

Un empleo en el que es necesario una gran creatividad y el aporte correcto de las reglas establecidas por las diferentes autoridades de la materia.

 

¿Y ya está?

Por supuesto que no, con el uso de los diferentes lenguajes de programación y herramientas, podrá obtener información de futuros clientes potencialmente atractivos para la empresa, pudiendo reforzar las futuras campañas publicitarias mediante mecanismos como landing page, emails, etc.

Podrá trabajar codo con codo con los departamentos de diseño y marketing, organizando estrategias y tareas.

 

¿Cómo puedo cambiar mi futuro laboral?

En nuestros centros EACE de Alcoi, Paiporta y Vila-real se imparte el Certificado de Profesionalidad IFCD0110 Confección y publicación de páginas web, este te otorga la capacidad de ejercer las salidas laborales de programador web o mantenedor web.

 

¿Qué voy hacer durante el curso?

Durante las 480 horas lectivas que dura el certificado de profesionalidad, se trabaja con un servidor interno para que el futuro programador/a se habitúe al entorno, evitando así posibles confusiones en un nuevo entorno laboral.

Además, cada módulo dispone de material propio de lectura y ejercicios, para poder poner en práctica todo lo aprendido.

Tras la superación de los módulos de aprendizaje nuestros alumnos pasan al módulo de Prácticas laborales no Profesionales en centros de trabajo.

Durante 80 horas ejercerán su nueva profesión en una empresa acorde al sector, aportando así una experiencia demostrable en sus nuevas funciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información