Me has convencido, quiero ser auxiliar administrativo/a

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Los/las auxiliares administrativos/as.

Podemos decir que el corazón de una empresa reside en sus servicios y/o productos ya que, sin él, no habría beneficios. En este caso los/las administrativos/as son considerados los pulmones, dado que sin ellos no habría forma de manejar el capital de la empresa. Con una ausencia o fallo en el departamento de administración podría retrasar, por ejemplo, pagos a un proveedor y que éste no sirviera su producto, ralentizando así la propia cadena de producción y destinando a la empresa a una quiebra inmediata.

Es sólo un pequeño ejemplo de su trabajo, pero ahora veremos todo lo que el/la auxiliar administrativo/a puede hacer.


Pero … ¿Qué es ser auxiliar administrativo?

El/la auxiliar administrativo/a es una persona cuyas tareas principales están relacionadas con el trabajo de oficina, se ocupan del buen funcionamiento de esta. Podemos encontrara profesionales administrativos tanto en empresas privadas como públicas.


                                                      ¿Y cuáles son sus funciones?

Muy variadas son sus tareas, dado que podemos encontrarnos con funciones como la recepción de clientes, atención de llamadas telefónicas, introducción de datos en el sistema y grabación.

Cierto que es que, dentro de esta misma familia profesional podemos derivarnos en otro caso, como el de la gestión, estas se centran más en la gestión interna de la empresa, como puede ser la realización de albaranes, facturas, pedidos, etc. 

En ambos casos, destacamos su pericia con programas de contabilidad, editores de texto, mecanografía, bases de datos y programas derivados del puesto.

Puestos de trabajo con seria responsabilidad, capacidad comunicativa, buena actitud profesional  y amabilidad dado su contacto directo con clientes.


Me has convencido, quiero ser auxiliar administrativo/a

En nuestros centros EACE de Villareal, Paiporta y Castellón de la Plana se imparte el Certificado de Profesionalidad ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Y si estás interesado/a en ADGD0308 Actividades de Gestión Comercial, puedes realizarlo en EACE Alcoi, Paiporta y Castellón de la Plana. 

Ambos Certificados de Profesionalidad de nivel 2 otorgan la capacidad de ejercer las salidas laborales de auxiliar administrativo en toda la Unión Europea.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SUBVENCIONADOS POR EL SERVEF


¿Qué aprenderé?

Durante las horas lectivas que dura el certificado de profesionalidad nuestros alumnos aprenden el uso adecuado de los programas informáticos necesarios para llevar a cabo las propias tareas requeridas del puesto, como puede ser editores de texto, de cálculos, bases de datos…

Además, necesitan ser conocedores/as de las leyes laborales y reglas de las administraciones públicas para poder ejercer. Cada módulo dispone de material propio de lectura y ejercicios, para poder poner en práctica todo lo aprendido.

En el curso ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente se impartirá un módulo profesional especifico de inglés equiparable a un B1, dado que existe la necesidad de que el/la auxiliar administrativo/a necesite mantener una conversación laboral con clientes.

El certificado ADGD0308 Actividades de gestión comercial se centra en las funciones internas como el apoyo a administrativo a recursos humanos o registros contables.

En ambos casos tras la superación de los módulos de aprendizaje nuestros alumnos pasan al módulo de Prácticas laborales no Profesionales en centros de trabajo. Ejercerán su nueva profesión en una empresa acorde al sector, aportando así una experiencia demostrable en sus nuevas funciones.

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