¿Futuros docentes? SSCE0110 - Certificado de Profesionalidad

Imagen noticia ¿Futuros docentes?  SSCE0110 - Certificado de Profesionalidad

En algún momento de nuestras vidas laborales todos/as hemos sentido la necesidad de evolucionar, de ir mas allá en nuestro oficio y subir un escalón empresarial más, en el cual nuestra experiencia alcanza una envergadura tan grande que es el momento de transmitir nuestros conocimientos a otros.

Hoy queremos enseñaros como dar un paso más allá en vuestros oficios.


Hazte docente de tu especialidad

Sea cual sea el oficio al que le has o estás, dedicando tu vida, puedes convertirte en docente.

La docencia es una profesión cuyo objetivo principal es transmitir conocimientos de la forma más factible posible para que otras personas aprendan una materia, área, habilidades…

Esto no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana, por supuesto el/la docente ha de dominar las diferentes técnicas de programación e impartición de las clases, con la intención de que resulten lo más educativas posibles, pero también amenas y estimulantes para los alumnos.

Y para asegurar que la labor de el/la docente es correcta y adecuada a sus alumnos y a las circunstancias del temario debe realizar evaluaciones periódicas con respecto a los conocimientos impartidos para conocer si sus tácticas de enseñanza han sido las adecuadas.

En todo este proceso no debemos olvidarnos de las características esenciales que definen a un buen docente, compromiso, habilidad de comunicación, facilidad en la resolución de conflictos, escucha activa y capacidad de expresión y enseñanza.

La propia experiencia laboral del oficio del formador y la motivación será una de las claves para garantizar el éxito del programa de aprendizaje y obtener experiencia en el campo de la Formación y la Educación, pudiendo así obtener empleos como Formador de formación no reglada, formador ocupacional o formador para el empleo, tanto en empresas privadas como públicas.

Los centros de formación para el empleo necesitan docentes para impartir cursos de formación profesional, el catálogo de cursos para impartir es muy amplio y poseen cursos casi de todas las familias laborales. Estas empresas son un buen punto de partida para el formador/a ya que en estos últimos años hemos visto en aumento la demanda de trabajadores con formación reciente.

Por otra parte, las empresas imparten por cuenta propia formación como seguridad laboral, legislación vigente, higiene, metodologías de trabajo, etc.

Quiero ser docente

En nuestros centros EACE de Paiporta, Villareal y Castellón de la Plana tenemos el Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo de nivel 3 completamente subvencionado por el SERVEF.



Y en este certificado de profesionalidad vas a aprender…

Durante las 380 horas de duración del Certificado de Profesionalidad el futuro docente aprenderá sobre las diferentes técnicas de programación, impartición, tutorización y evaluación de las acciones formativas realizadas, ya que en estos cuatro pilares es donde se basará su éxito como formador.

Además, debe conocer las diferentes estrategias metódicas, recursos didácticos y la creación de material para favorecer el desarrollo del proceso del aprendizaje de los futuros alumnos, tanto a nivel teórico como prácticos.

Ha de tener en cuenta los objetivos generales de la impartición de un curso, así como las características de los alumnos y las diferentes condiciones existentes para favorecer el desarrollo del aprendizaje.

Por último, pero no menos importante, debe ser capaz de asesorar a los futuros alumnos sobre las salidas profesionales y las metodologías laborales del curso impartido.

Cómo en todos nuestros certificados el/la docente deberá realizar los módulos de Prácticas laborales no Profesionales. Ejercerán su nueva profesión en una empresa acorde al sector, aportando así una experiencia demostrable en sus nuevas funciones como docente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información