Cuidados estéticos de manos y pies - IMPP0108

Imagen noticia Cuidados estéticos de manos y pies -  IMPP0108

En estas fechas estivales y con el disparo de las temperaturas propias de la temporada,  partes de nuestro cuerpo que permanecen ocultas durante el resto del año salen a la luz. La indumentaria veraniega y el calzado tipo sandalias dejan al descubierto las extremidades inferiores, sobre todo los pies, volviéndose foco de atención para las miradas de todos

Aprovechando esto, hoy os hablamos de los cuidados extras que debemos darles a estas zonas. Haciendo hincapié también, que no debemos olvidarnos de ellas durante el resto del año y son una visualización general de nuestra salud. Muchas enfermedades dan su primera alarma a través de las uñas y por ello debemos ser conscientes de ellas y sus cambios.


¿Especialista en uñas?

 Sí, sí, podemos llamarles de muchas formas, especialistas en el cuidado de pies, pedicuro/a, especialista en uñas artificiales y manicuro/a, ya que además de proporcionarnos la salud idónea mediante sus tratamientos, embellecerlas también forma parte de su trabajo. Programar una visita con ellos/ellas, es tan sencillo, como acudir a un centro de belleza, peluquería, spa o hasta incluso gimnasios.

Los especialistas en uñas se forman para poder realizar diferentes técnicas de manicuras y pedicuras, ya que deben ser capaces de reconocer las características de la piel y las uñas de cada cliente, poder asesorarle sobre los cuidados oportunos y las precauciones que haya de realizar posteriormente y trabajar en todo momento con los útiles y aparatos en condiciones optimas de higiene y seguridad, tanto para el cliente como para el/la propio/a especialista.

Una vez terminado el acondicionamiento de las uñas si el cliente lo desea y las circunstancias son optimas, podrá solicitar un tratamiento de belleza. En estos casos el/la especialista aplicará tratamientos como medias lunas, picos o francesas para mejorar el aspecto físico de las uñas tratadas y prepáralas para la aplicación de uñas artificiales o el maquillado. 

Si el cliente solicita la aplicación de uñas artificiales el/la especialista debe conocer los productos cosméticos que existen en el mercado, ya que, dependiendo de la técnica en uso debe usar diferentes productos y material para poder realizar el servicio más óptimo para el cliente.

Por último, si el cliente así lo solicita, el/la especialista pasa al maquillado de las uñas, tanto de las propias como las artificiales, con el fin de embellecerlas. 

Genial ¿dónde puedo formarme?

En nuestro centro EACE de Castellón de la Plana tenemos el Certificado de Profesionalidad IMPP0108 Cuidados estéticos de manos y pies de nivel 2 completamente subvencionado por el SERVEF.

¿Y qué voy aprender?

Durante las 280 horas lectivas que tiene el certificado se aprenderá las diferentes técnicas de manicura y pedicura acordes a los diferentes tipos de piel y uñas según necesidades del cliente y como medida cautelosa la aplicación de primeros auxilios por si fuera necesario durante esta etapa.

Tras el aprendizaje de la manicura y pedicura, que será la base de la enseñanza, se procederá a la formación de las técnicas de embellecimiento, con ello hablamos del arte del maquillado y la aplicación de uñas artificiales, un proceso meticuloso en el cual la experiencia y la destreza personal jugarán un gran papel a favor de/la especialista. 

Cómo en todos nuestros certificados el/la especialista deberá realizar los módulos de Prácticas Laborales no Profesionales. Ejercerán su nueva profesión en una empresa acorde al sector, aportando así una experiencia demostrable en sus nuevas funciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información