Uso de cookies

X

Las cookies que puede utilizar www.eace.es:
• Cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirven para una correcta navegación y aseguran que el contenido de la página web se carga eficazmente.
• Cookies analíticas, son cookies utilizadas para el análisis, investigación o estadísticas con el fin de mejorar la experiencia del sitio web. Mediante el uso de estas cookies se puede mostrar información más relevante a los visitantes.
• Cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por las redes sociales, o por complementos externos de contenido como google maps.

A continuación puedes permitir las cookies que desees que se ejecuten en la web (de las disponibles en la misma), así como información detallada sobre ellas:

INFORMACIÓN
Las cookies necesarias ayudan a la navegación por parte del usuario activando funciones básicas y el acceso a áreas seguras de la web. Estas cookies no pueden desactivarse para el correcto funcionamiento de la web.

Cookie Proposito Caducidad Tipo
COOKIES NECESARIAS
Aplicación: Propia de www.eace.es. Política de cookies de www.eace.es
PHPSESSID Esta cookie es nativa de PHP y permite a la web guardar datos serializados de estado. En esta web se usa para establecer sesiones de usuario pasando datos de estado a través de una cookie temporal también conocida como Cookie de sesión. La cookie PHPSESSID no tiene caducidad establecida ya que desaparece cuando se cierra la web. SessionHTML
Aplicación: Propia de www.eace.es. Política de cookies de www.eace.es
acookie Esta cookie almacena la configuración de cookies seleccionada por el usuario para su uso en la web (activando/desactivando los distintos tipos de cookies). 30 díasHTML
ac_a Esta cookie almacena la configuración (activación/desactivación) de cookies seleccionada por el usuario para las aplicaciones analíticas existentes en la web. 30 díasHTML
ac_t Esta cookie almacena la configuración (activación/desactivación) de cookies seleccionada por el usuario para las aplicaciones de terceros existentes en la web. 30 díasHTML

INFORMACIÓN
Las cookies analíticas recogen datos de navegación con el objetivo de ayudar a los propietarios de la web a comprender cómo interactúan los visitantes en sus diferentes páginas, reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Cookie Proposito Caducidad Tipo
COOKIES ANALÍTICAS
Aplicación: Propia de : Google Analitycs. Política de cookies de Google
_ga Se usa para distinguir a los usuarios. 2 añosHTML
_gid Se usa para distinguir a los usuarios. 24 horasHTML
_gat_gtag_UA_117396304_1 Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. 1 minutosHTML

INFORMACIÓN
Las cookies de terceros son generadas por proveedores externos a la web mediante anuncios, utilidades, píxeles de seguimiento o similares. Recogen información relevante como la edad, la ubicación, el sexo y el comportamiento de los usuarios, lo que las convierte en potentes herramientas para el marketing online.

Cookie Proposito Caducidad Tipo
COOKIES DE TERCEROS
Aplicación: Propia de Google: Visualizar Google Maps y uso de Google recaptcha (formularios web) en esta web. Política de cookies de Google
NID Visualización de mapas mediante Google Maps y herramienta recaptcha (formularios web). 6 mesesHTML
CONSENT Cookie técnica para controlar la aceptación de cookies de Google Maps. permanenteHTML
Aplicación: Propia de: Facebook Política de cookies de Facebook
_fbp Almacenamiento y seguimiento de visitas entre webs SessionHTML
Aplicación: Propia de: Sumo Política de cookies de Sumo
__smToken Se establece una vez que inicias sesión en Sumo para verificar si has iniciado sesión en Sumo o no 1 añoHTML
__smVID Para propositos de marketing InmediataHTML
Aplicación: Propia de: MailChimp Política de cookies de MailChimp
MCPopupClosed Almacena si se ha descartado un mensaje 1 añoHTML

La formación como factor determinante en el 2016

Imagen noticia La formación como factor determinante en el 2016

La formación continua ha ido evolucionando en España los últimos años. Y es que la formación no es un gasto para la empresa, sino una inversión,por lo se traduce  en una mejora del capital humano de la propia organización, que ayuda a incrementar la productividad y generar un mejor y mayor rendimiento de los empleados.

En España se destina una media de 7.464 horas de formación por empresa, de las cuales un trabajador particular se forma de media 15 horas al año. De otro lado, el sector que más invierte en formación, es el sector del Comercio y Transporte, en el que se destina de media 49.700€, seguido del sector servicios 46.200€ dejando no muy lejos el sector Industrial con 43.000€.

Según un informe del instituto de negocio de IE University, en los que se encuesta a 1.300 gerentes y más de 7.300 trabajadores, pone de manifiesto la importancia que tiene la formación. Los empresarios  son cada vez más conscientes, ya que les ayuda a mejorar factores en su puesto de trabajo de sus empleados, de los que cabe destacar la proactividad o el dinamismo, en el que se busca estimular la capacidad de adaptación de sus trabajadores así como el fomento del trabajo en equipo.

Los gerentes esperan que de la formación influyan aspectos derivados de la productividad del empleado, tales como una buena organización de las tareas dotándole de importancia a la gestión del tiempo, otro de los aspectos a tener en, es el fomento de la innovación y creatividad.

Pero no son solo los gerentes los que le dan importancia a la formación continua de sus empleados, sino que cada vez son más los trabajadores los que se conciencian de la importancia que tiene “actualizarse o reciclarse” en contenidos, debido al dinamismo del mercado laboral. 

En cuanto a la opinión de los trabajadores de la empresa, el 58% considera que el beneficio no salarial más importante que pueden percibir dentro de su espacio de trabajo, es la formación recibida.

Es muy importante que la formación sea eficaz, para que los empleados no sientan que lo que están realizando es una pérdida de tiempo. Tiene que estar adaptada y personalizada al máximo posible a las necesidades de cada empleado. De esta forma los trabajadores sentirán que lo que la empresa está invirtiendo en ellos, es una cuestión de utilidad, que mejorará su empleabilidad y les ahorrará tiempo en el futuro en sus actividades diarias, por lo que se incrementa su productividad.

En conclusión, se afirma de la importancia de la formación continua en las personas, ya sea dentro de la empresa, como en desempleados, con el objeto de mejorar las habilidades técnicas de las personas, la formación sobre el negocio, los idiomas dada la internacionalización, el fomento de las habilidades de liderazgo, y hoy en día más, el manejo de las tecnologías de la información.

Importante es que el proveedor se ajuste a las necesidades de la empresa y sobre todo a las necesidades de los empleados, en los que para ello es necesario la búsqueda de proveedores de formación no solo de oferta, sino también formación de demanda, que se ajuste a lo que las empresas necesiten.